Las Escuelas Deportivas y cursos de adultos de Puertollano reiniciarán su actividad el próximo jueves, 1 de octubre, después que la Junta de Gobierno haya levantado la suspensión temporal de este servicio que ofrece la empresa local Dxt Base.
Un acuerdo como consecuencia de la adaptación y aplicación gradual del contrato formalizado a las necesidades que se manifiesten por el Ayuntamiento de Puertollano, a través del Patronato Municipal de Deportes.
Por causas de fuerza mayor y tras los efectos de la pandemia de Covid 19, puede producirse una reducción en el número de usuarios de las instalaciones que diese lugar a una minoración del servicio a prestar por la empresa adjudicataria. Por tan motivo, Dxt Base ha de renunciar a la solicitud de indemnización alguna por las cantidades que se dejen de percibir a consecuencia de tales circunstancias o cualquier otra relacionada con la Covid 19.
Autorizadas diversas licencias
La Junta de Gobierno Local ha autorizado diversas licencias, entre la que destaca la de rehabilitación de cubierta de una vivienda en la barriada del Carmen y la reposición y mejoras de la pavimentación de zona de prácticas del centro de formación, reparación de cubierta de cochera y adaptación de aseos a personas con movilidad reducida y mejora de vestuarios de una empresa situada en la carretera de Calzada.
Además se ha dado el visto bueno a la ampliación de construcción de una vivienda y cochera, y a la ocupación de vivienda unifamiliar y piscina en la barriada Libertad.
Nuevo puesto en el Mercado
Asimismo se han concedido dos puestos en la galería Alejandro Prieto del Mercado Municipal para la venta minorista de alimentación.
La seguridad en la ciudad está garantizada
A preguntas de los medios de comunicación, la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona, recordó que las demandas del colectivo de Policía Local no es exclusiva de la ciudad de Puertollano, y que es similar a la que se hace en otras ciudades de Castilla-La Mancha y España, en las que no existe una homogeneización de las condiciones laborales de este cuerpo policial en los distintos municipios.
Al respecto, Carmona señaló que cada Ayuntamiento organiza la Policía Local en función de sus recursos económicos y personales. “El equipo de gobierno no entra a valorar las estrategias sindicales de este sindicato y de ningún otro, nos ceñimos a la gestión que nos corresponde y en este sentido, y es sensible a las demandas que se piden siempre que sea posible o viable.
Más recursos para la Policía
Carmona indicó que este departamento municipal es muy valorado al desarrollar una función muy importante en la ciudad. En un año y tres meses de gobierno se han atendido las peticiones hechas desde la Policía Local con una inversión en recursos materiales que ascienden a 150.000 euros destinados a la adquisición de tablets, nuevos vehículos y vestuario.
Un equipo de gobierno, dijo Carmona, que es consciente de la merma de personal que sufre la Policía Local que se enmarca en la limitación de plantillas en todas las ciudades, “al igual que está reducido todo el personal al estar congelada la Oferta de Empleo Público en todas las administraciones del país por ley durante casi una década”.
Ampliación de plantilla
Además Carmona subrayó que durante este año de legislatura se han dado los pasos para la convocatoria de trece nuevas plazas de Policía Local, de las que nueve están en fase de selección, que tuvo que paralizarse como consecuencia de la declaración del estado de alarma. “Es nuestra voluntad seguir aumentado el número de plazas. El interés del equipo de gobierno es que se garantice un buen servicio para la ciudadanía y para eso estamos haciendo un esfuerzo económico muy importante”.
Negociar en el seno de la Mesa General
Un trabajo que se desarrollará a través de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, que cuando finalice su elaboración comenzarán los acuerdos en el marco de la Mesa General de Negociación, en la que están representados todos los sindicatos de los trabajadores municipales. “Ese es el foro de debate y de estudio de concertación para todos los representantes sindicales del Ayuntamiento”.
En definitiva, dijo Carmona, la labor del equipo de gobierno en este sentido se concentra en la RPT, en la nueva oferta de empleo público y en las mejoras materiales.
La portavoz no entró a valor la estrategia sindical, pero recordó que en toda reivindicación de mejoras salariales no puede primar un derecho de una parte sobre el interés general y en este caso sobre la seguridad y el cumplimiento de los servicios mínimos. “Además en un tema tan sensible como este”.
Mensaje de tranquilidad a la ciudadanía
En opinión de Carmona no es adecuado ni conveniente generar una sensación de alarma en la ciudad dentro de esa estrategia sindical. “Quiero transmitir un mensaje de sosiego, de tranquilidad”.
En este sentido dijo que la seguridad ciudadana está garantizada por el trabajo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y Policía local, así como la participación de la Guardia Civil como se ha visto recientemente en las últimas grandes actuaciones policiales de los últimos meses.
Carmona concluyó agradeciendo a todos estos cuerpos y al Ministerio del Interior el refuerzo de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y su compromiso de mejorar las instalaciones en Puertollano con una nueva Comisaría en Puertollano, que se ubicará en el Barrio Fraternidad y cuyos trámites avanzan a buen ritmo y según lo previsto.