El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que en un plazo «breve» de tiempo el Gobierno va a adoptar una serie de medidas para paliar la falta de médicos y profesionales sanitarios que existe para atender los casos de Covid-19.
Illa se ha pronunciado así una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Seguimiento del Coronavirus y convocada para anunciar las recomendaciones que el Gobierno a realizado a la Comunidad de Madrid para frenar la transmisión del Covid-19.
Precisamente, el Ejecutivo madrileño ha avisado al Ministerio de Sanidad de la escasez de médicos y sanitarios para hacer frente a la segunda ola de contagios del coronavirus. Por ello, y preguntado por si van a recomendar la contratación de MIR o profesionales extracomunitarios, Illa ha asegurado que el Gobierno ya está trabajando «en esta dirección».
De hecho, ha anunciado que este lunes se ha convocado una reunión de la Comisión de Recursos Humanos del plenario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para valorar estas medidas. «Van a ser tomadas en breve», ha zanjado.