El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que desde que reabrieran las aulas solo el 0,03% de los alumnos de la región han presentado positivo en coronavirus, una tasa «a mucha diferencia y distancia del pronóstico más optimista de principio de curso», aunque se estén aislando «algunos grupos concretos».
Durante un acto inaugural en la localidad conquense de Chillarón, ha aprovechado para pedir que siga esta «actitud de responsabilidad y de prudencia» pero también de proactividad para que «toda la sociedad contribuya a salir» de esta situación.
«El virus no está en el colegio, pero puede entrar y hay que extremar la precaución. Pero vamos a poder desarrollar el curso y acabarlo en condiciones, y sin una brecha en el capital humano. Lo tenemos al alcance de la mano», ha considerado el líder del Ejecutivo autonómico.
En este punto, ha reparado en que la apertura del curso escolar fue posible gracias al acuerdo de todas las comunidades autónomas, aunque ha reconocido que «hubo reticencias y gente que quiso que no saliera, por miedo, por temor».
El charlatán. La semipresencialidad es un fraude. Los alumnos que no van a clase, pierden el día. La conexión a internet de los centros es insuficiente para que los chicos sigan las clases desde casa. Los profesores pasan de todo por desidia o hartazgo (y no se lo reprocho, motivos tienen). La plataforma de educación online es un fraude. No es más que el PAPAS 2.0 maquillado con algún menú nuevo. Una herramienta arcaica, sin capacidad ni recursos para la enseñanza online. Cada vez hay más colegios con brotes, y habrá muchos más. Ciudad Real tiene o ha tenido poblaciones enteras confinadas o parcialmente confinadas (Bolaños) donde los colegios no han abierto. Lo peor es que todo esto era previsible y han tenido muchos meses para prepararse. Y no han hecho nada. Siguen con su agenda ideológica contra España y los españoles, negando la evidencia, preocupados por la propaganda y el control de la información, arruinando el país. Y el pueblo, manso y callado. Tenemos lo que nos merecemos.
Espero que aquellos que forman parte de esa banda que describes o les dan su apoyo lo hayan de sufrir de verdad. Tenemos la peor izquierda de los países desarrollados. Son casta psicópata e inepta.
Llevan 10 dias, aún no habria dado casi tiempo a que se presentaran sintomas en caso de qe hubiese habido contagio.
El dato es falso, el 80% de los contagios son asintomáticos, lo que quiere decir que la mayoría ni se entera. En una clase si hay un caso con síntomas y con PCR positiva, no se hace la prueba a los demás niños que no tienen síntomas y puede que algunos también estén contagiados.
Es que ni está claro cuando se cierra un aula. Al parecer con 3 positivos (no hablamos de los asintomáticos). Mientras, Sanidad no contesta, imagino que desbordados, el centro tiene que ocuparse en llamar a ver qué pasa. Y todo es un caos. Se confina cuando ya la situación es crítica.
Pero de eso no nos va a hablar.
Hoy he mandado a tomar por culo la báscula del baño. Para mí que es socialista y me miente cuando me peso. He comprado una báscula alemana.
Un inicio de curso seguro…..