La secretaria nacional de Sostenibilidad y Vivienda del PP y diputada nacional, Carmen Navarro, ha lamentado que Castilla-La Mancha y España “no tengan a nadie a los mandos” ante la segunda ola de coronavirus, por lo que ha reclamado a Page y a Sánchez que adopten las medidas que sean necesarias para paliar la situación que sufre la región y el país, ya que “aún estamos a tiempo”.
Así lo ha señalado Navarro en declaraciones a los medios antes de visitar el Banco de Alimentos de Ciudad Real, junto al presidente de la Federación Regional del Banco de Alimentos en Castilla-La Mancha, Segundo Alcázar, y donde ha estado acompañada por el presidente provincial del PP de Ciudad Real y senador, Francisco Cañizares, el presidente provincial del PP de Albacete y diputado regional, Vicente Aroca y la diputada nacional, Rosa Romero.
Así, Navarro ha incidido en que Page tiene que “coger las riendas” de esta situación en la región, ya que “aquí no hay culpables”, pero si se necesita “un único estratega que sea capaz de proteger a todos los españoles”, algo que no está haciendo Sánchez, ya que hasta ahora “no hay más que una dejación de funciones” por parte del presidente de la Junta y del presidente del Gobierno central.
La parlamentaria ‘popular’ ha indicado que es “alarmante” que la UCI de Ciudad Real se encuentre casi “al 100% de sus plazas completadas”, lo que supone que “nos encontramos ante una situación límite”.
Por ello, ha incidido en que es necesario que las medidas que el líder del PP-CLM, Paco Núñez, ha propuesto a Page sean llevadas a cabo. Así, se hace necesario un mayor reforzamiento de la Atención Primaria para evitar que los contagios “lleguen a más”; al igual que es necesario que se proteja a los menores en los centros escolares, con la figura de la Enfermería Escolar, algo que “no ha querido Page”.
También, es vital que se proceda a la apertura del nuevo Hospital Universitario de Toledo y que “todas las infraestructuras sanitarias se pongan a disposición” de la lucha contra la pandemia.
De otro lado, Navarro ha destacado que la visita de este lunes se enmarca dentro de la campaña ‘Escuchando a Castilla-La Mancha”, impulsada por el presidente Paco Núñez, que desde el inicio de la pandemia está “escuchando a todos los colectivos” que trabajan “incansablemente” para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
Por ello, ha puesto en valor el “trabajo ingente” que está realizando el Banco de Alimentos en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Navarro ha recordado que Núñez “está muy comprometido con que la sociedad civil tenga una representación en la Comisión de Reconstrucción”, algo que propuso el líder del PP y que fue rechazado por el PSOE de Page, y que tenía el objetivo de que aquellos que atienden a los que peor lo están pasando “fueran escuchados” para “sacar conclusiones y soluciones a sus problemas”.
Por su parte, el presidente provincial del PP de Ciudad Real y senador, Francisco Cañizares, ha reiterado la importancia de escuchar y apoyar a las entidades sociales que están dando la cara y ayudando a las familias a afrontar la grave crisis económica que ha traído consigo la pandemia.
Así, ha trasladado su agradecimiento al Banco de Alimentos, “en la persona de su presidente, Segundo Alcázar, por la ingente labor que están realizando, cubriendo, como pasa aquí en Ciudad Real, las tremendas necesidades de miles de personas que han perdido su trabajo y no reciben el apoyo necesario de las administraciones ni, en concreto, del Ayuntamiento de Ciudad Real que ha rechazado, en varias ocasiones, las iniciativas presentadas por el Grupo Municipal Popular para apoyar económicamente a este tipo de organizaciones que están dando la cara ante los efectos económicos más dolorosos”.
El también portavoz municipal de los ‘populares’ ha avanzado que, ante los datos aportados por el propio Segundo Alcázar, y recogidas por diversos medios de comunicación en los últimos días, sobre las solicitudes de ayuda a las entidades sociales, que se han multiplicado por tres este verano, el PP municipal volverá a reclamar al Ayuntamiento una mayor dotación económica para todas estas asociaciones que son las que están dando la cara, e intentando paliar, los efectos de la grave crisis económica que ha traído consigo, para centenares de familias en la ciudad, la pandemia del coronavirus.