El próximo 10 de septiembre, el sector de la peluquería y estética realizará una protesta en la Plaza Mayor de Ciudad Real para reclamar al Gobierno una bajada del IVA del 21% al 10% y se le considere un servicio esencial. El colectivo de la capital se suma así a las reivindicaciones de carácter nacional que también se llevarán a cabo en ciudades de todo el país.
La crisis derivada del coronavirus, señala el sector en un comunicado, amenaza de cierre a más de 15.000 establecimientos, sin contar que el 19% de los centros han cerrado definitivamente o no han llegado a abrir. Motivos estos que han provocado la movilización del sector. Esta disminución del IVA, como era efectiva en 2012, “conseguiría que el sector fuera más productivo, ya que el mismo es el único que no se ha visto beneficiado por esta bajada, no siendo así otros sectores como las floristerías, veterinaria, funerarias, discotecas, espectáculos y cine, que, anteriormente a 2012, disfrutaban de este IVA reducido”.
La bajada del IVA, insiste, es “imprescindible” para proteger el empleo autónomo, femenino y joven, segmento este que está siendo duramente golpeado por el paro.
Por ello y hasta conseguir una respuesta satisfactoria del Gobierno, todos los días 10 de cada mes se realizarán protestas a nivel nacional promovidas por la Alianza Nacional por la Bajada del IVA con el fin de restablecer un derecho “que nos les sido arrebatado”.
La subida del IVA ha sido la cruz de las peluquerías desde la subida establecida por el Gobierno del Sr. Rajoy en 2012…..