El concejal de Educación del Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, considera que no puede hablarse de «incertidumbre» ante el comienzo del curso en la ciudad industrial, y que el inicio de las clases goza de todas las «garantías» de seguridad, toda vez que cada centro ha elaborado un plan de contingencias y acogimiento del alumnado.
Muñiz ha negado que exista un panorama de «incertidumbre», tal y como considera el Partido Popular, ya que todos los equipos de profesores han planificado entradas, salidas, desdobles o bajadas de ratios, reforzadas por las contrataciones de docentes, 3.000 más en Castilla-La Mancha.
A su juicio, este incremento de profesorado, junto al resto de medidas de seguridad y refuerzo de limpieza en horarios lectivos, «suponen una garantía suficiente».
En este sentido, y tras subrayar que ha habido un contacto permanente entre Ayuntamiento y Consejería de Educación, el edil ha referido que algunos centros escolares harán uso de instalaciones municipales como la nueva Casa de Cultura o incluso de estancias de otros colegios cercanos.
Los colegios son más seguros que los parques, bares o las casas de los abuelos…..
Muñiz, no sea otra Simón y Charlotte cualquiera.
No haga el ridículo y n se autoincapacite para continuar siendo Concejal de Puertollano. A día de hoy nadie puede garantizar que no se puedan producir brotes en los colegios cuando abran.
Será consecuente con sus palabras y dimitirá si esos brotes se producen… que se producirán.