La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy 37 expedientes sancionadores relacionados con el área de Medio Ambiente, entre ellas 3 por consumo de alcohol en la vía pública. “Es importante seguir concienciando en esta materia, ya que el botellón está prohibido», recalcaba la portavoz del equipo de Gobierno Sara Martínez.
La cuantía de la multa por esta cuestión, recordaba Martínez, es de 60 euros. La edil ha informado, además, de que en el mes de agosto la Policía Local levantó 57 actas por diferentes infracciones.
Medidas especiales contra la COVID-19
Tras el primer fin de semana de aplicación de las medidas especiales establecidas para frenar la propagación de la COVID-19, la portavoz municipal hacía un llamamiento a la ciudadanía “para que cumpla con las normas, que la mascarilla es obligatoria, que se cumpla el distanciamiento social, que no haya concentraciones de jóvenes y no tan jóvenes… es fundamental seguir en esa línea, seguir insistiendo, no puede ser que bajemos los brazos, y desde el Ayuntamiento vamos a continuar potenciando la concienciación ciudadana, pero también el control y la vigilancia con la Policía Local y también con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. No podemos decir que la situación está controlada, y es cierto que la mayoría cumple, pero también hay incumplidores”.
La sensibilización sigue siendo un arma clave contra el virus…..
Filosofia barata en esas palabras.
Sra. Martínez:
Ha tenido que venir una pandemia para que se sancione «el botellón».
Lamentable, lamentable……
Y a modo de respuesta, hacen los botellones en las casas. Ya he visto más de un grupo bien numeroso nutrido con bolsas cargadas de hielo y alcohol. Por lo menos no ensuciaran la vía pública.
Ni un solo expdte sancionador a gente sin mascarilla en las terrazas?.. Cientos todos los días y no abren ni uno solo?. Qué suerte!!!