Javier Sánchez Abarca ha sido reelegido esta tarde por unanimidad como Hermano Mayor de la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Amparo en su Gracia y Esperanza.
Así lo ha aprobado el Cabildo de Elecciones celebrado en los Salones Parroquiales de San Pedro, y que tuvo que retrasarse a causa de la pandemia de la COVID-19. El reelegido Hermano Mayor ha agradecido a los miembros de las Juntas Directivas saliente y entrante el compromiso de trabajo demostrado con la Hermandad “que necesita estabilidad, el llevar las cosas con calma y con sosiego entre todos, ya que esto no es un trabajo exclusivo de la Junta Directiva sino de toda la Hermandad, que somos como una gran familia”.
Sánchez Abarca mostraba su voluntad de seguir trabajando, tal y como se ha hecho en los mandatos anteriores, en la incorporación de nuevos hermanos. Además, marcaba dos grandes proyectos: la terminación del dorado del paso y la incorporación de la imaginería que falta en el proyecto del paso del Señor de la Ciudad.
Además, se celebraba el Cabildo General de Cuentas y Salidas del año 2020 de la Hermandad, en el que también se han aprobado por unanimidad las cuentas del año 2019 y el informe de gestión del Hermano Mayor correspondiente a ese año.
La candidatura electa que ahora se presentará a la ratificación del Obispado es la ha siguiente:
Hermano Mayor: Javier Sánchez Abarca
Teniente Hermano Mayor: Antonia Lucendo Dorado
Secretario Primero: Pedro Ruiz Valls
Secretario Segundo: Juan Luis Huertas Díaz
Tesorero: José Luis Vera García
Vocal Mayor de Gobierno: Jorge González Rivas
Prioste Primero: Jesús Ruiz González
Prioste Segundo: Carlos Cabanes Jaramillo
Prioste Tercero: Agustín Campos Oliver
Censor: Blanca González Rivas
Vocal: Irene Campos Oliver
¿ Le preguntara a sus representados celestiales, por que no han eliminado el virus, ya que al ser tan poderosos lo habrian podido hacer ?