El Grupo Municipal Popular ha denunciado este jueves «el engaño» del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, a todos los vecinos de Ciudad Real a los que «ha ocultado» las cifras «reales» de personas infectadas por coronavirus.
La concejal ‘popular’ Rosario Roncero ha lamentado que, una vez más, García-Page «haya ocultado» los datos incluso a la propia alcaldesa, Pilar Zamora, «para tratar de esconder su nefasta gestión de esta crisis, anteponiendo sus intereses particulares y políticos a los de todos los ciudarrealeños».
En este sentido, ha recordado que hace apenas dos días Pilar Zamora indicaba que en Ciudad Real no existía una situación alarmante de brotes por COVID-19 y hoy, 48 horas después, se ha conocido que solo en la semana del 24 al 30 de agosto se diagnosticaron 148 nuevos casos, según ha informado el PP en nota de prensa.
«Page ha engañado a los vecinos de Ciudad Real, y también a Pilar Zamora, a los que ha ocultado la verdadera situación que estábamos sufriendo en Ciudad Real, ya que en la semana del 17 al 23 de agosto se registraron 83 positivos por COVID-19 y, en la siguiente, del 24 al 30 de agosto, 148 más», ha reiterado Roncero, quien ha puesto el acento en que tenemos peores datos que Madrid, con más de 300 casos por 100.000 habitantes en los últimos 15 días.
Ha añadido que «esa falta de transparencia del presidente regional es una deslealtad con las alcaldesas de Ciudad Real y, por ende, con los vecinos de la capital a los que ha engañado ocultando la realidad».
Por último, ha indicado que «mientras García-Page se dedica a hacer anuncios y declaraciones en los medios de comunicación, culpabilizando a otros de su pésima gestión sanitaria, los vecinos de Ciudad Real sufrimos las consecuencias».
Imprimir
Qué tal las vacaciones, Roncero?
Bueno, en la crisis sanitaria, económica y social más profunda y grave que vivimos en España y el mundo en muchas décadas, cuando los esfuerzos deberían centrarse en proteger y salvar vidas, algunos políticos aprovechan la situación para promover sus intereses, mover sus fichas y tratar de obtener rendimientos electorales de esta tragedia, es decir, haciendo una política carroñera….
COVID…que COVID?
Eso que es?
Ningún político dice la verdad. Nadie da cifras reales.
A los palmeros del gobierno les escuecen las verdades.
Ver ayer al SINVERGUENZA PAGE culpar a Madrid de lo que pasa aquí, cuando está demostrado que tenemos en los ultimos 15 dias mas incidencia de virus que ellos, es una pura indecencia. Este tipo cuando pase esto de una vez, o se va o hay que echarlo. Es la cosa más nefasta y mentirosa que ha pasado por la politica regional nunca.
Lo de los partidos herederos del franquismo (PP y Vox) en los últimos tiempos es realmente asqueroso, demostrando que lo de la banderita es pura hipocresía, que el país les importa una mierda, y que lo único que quieren es que reviente cuanto antes para volver ellos a lo único que les interesa: el poder.