Comunicado.- Desde la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real pedimos que se sigan avanzando en medidas abolicionistas, y que no únicamente se cierren los prostíbulos durante la pandemia. Tienen que ser cerrados permanentemente porque el COVID es sólo uno de los peligros a los que se enfrentan las mujeres prostituidas, que diariamente soportan amenazas, maltratos, violaciones y lesiones de todo tipo.
Dos de cada tres mujeres que son prostituidas tienen las mismas heridas emocionales que los veteranos de guerra o víctimas de tortura. Dos de cada tres mujeres que son prostituidas sufren depresión. Tienen un 40% mayor riesgo de ser asesinadas. Sufren adicciones, intentos de suicidio, aislamiento social, una mayor probabilidad de sufrir contagios, etc.
Cerrar los prostíbulos no acaba con la prostitución, ya que la red prostitucional tiene suficiente poder económico para trasladar a las mujeres a pisos, siendo aún más complicada su ubicación y control. En los casos en los que no sea así, preocupa la situación en la que quedan estas mujeres, por la aún más desesperada situación en la que podrían quedar dada su extrema vulnerabilidad en todos los ámbitos.
No sólo es una cuestión de proteger a las mujeres en situación de prostitución; en una sociedad donde ser permite la prostitución, se está promoviendo la mercantilización del cuerpo de las mujeres. Se normaliza que los hombres accedan al cuerpo de las mujeres pobres que no les desean mediante precio.
Sólo con la abolición esta situación de contagios se podría haber evitado. Con la abolición estaremos más cerca de un mundo más igualitario y justo.
La prostitución no es un trabajo, es explotación y es violencia machista.
Lo que voy a decir no es ‘mensplaining’ por si alguna se siente ofendida.
La abolición no sirve para nada porque mientras haya demanda habrá oferta, con la droga pasa lo mismo. La solución no pasa por abolir sino por regular y perseguir la explotación.
Con el rollito abolicionista se debería abolir el trabajo, pues la explotación laboral existe y hay muchos trabajadores deprimidos y muchos mueren en accidentes laborales.
Totalmente de acuerdo.
Qué bien se sienta cátedra desde la comodidad de tu casa. Ay, si tu hija se viera obligada a prostituirse, otro discurso nos traerías. No es lo mismo vender tu cuerpo para que te penetren que vender tu boca para soltar chorradas como la que acabas de decir. Y, sobre el trabajo, sin duda que también hay que acabar con la explotación laboral. En eso sí que estaremos de acuerdo, digo yo.
Se trata de poner en marcha medidas y acciones para luchar contra esta lacra…..
Pues en Holanda les va muy bien allí cotizan y tienen jubilación aquí hace falta REGULACIÓN Y LEGALIZACIÓN.
Os propongo otro titular para esta noticia: la plataforma abolicionista no tiene ni p. idea del significado de «violencia de género» pero utiliza esa frase para llegar a más medios.
Muy bueno y cierto.
A algunos les parece bien que haya esclavas sexuales… Ya va tocando revisarse los privilegios, que nos gusta mucho oprimir a los de abajo y criticar a los de arriba.