IU rechaza la celebración de dos festejos taurinos en septiembre en Manzanares

Comunicado.- Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida de Manzanares rechazamos completamente los acontecimientos taurinos organizados para el 5 y 6 de septiembre en la Plaza de Toros de Manzanares.

Esta mañana nos hemos enterado de la inoportuna noticia en materia de Festejos en la que se anuncia una corrida de toros el 5 de septiembre en la que torearán Enrique Ponce, Curro Díaz y Sergio Serrano en la Plaza de Toros de Manzanares. Además, el evento se completa con una novillada al día siguiente.

Desde Izquierda Unida de Manzanares consideramos TOTALMENTE INNECESARIA esta actividad debido a la difícil situación sanitaria, a la par que económica, que padecemos. La crisis del COVID 19 obliga a que todo ciudadano tome una serie de responsabilidades que se traduzcan en beneficios para el resto de la sociedad, responsabilidad que no han tenido ni Toros Paltoreo por organizar este evento, ni el Ayuntamiento de Manzanares por permitir su actividad.

En una situación excepcional en la que nos encontramos todos los manzanareños, no tiene cabida un acontecimiento de tal magnitud. Ya no solo por su falta de valores en cuanto a lo que es el ocio y el respeto hacia los animales, sino también debido a que puede ser un reclamo para personas de otras localidades cercanas y no tan cercanas que tendrán la posibilidad de asistir a la celebración. Consideramos que las medidas de seguridad que se puedan llegar a tomar no serán suficientes en caso de que alguno de los asistentes dé positivo en la enfermedad. Queremos matizar que la defensa de la salud pública y la lucha contra el COVID 19 son incompatibles con eventos que no aseguran la distancia suficiente para evitar los posibles contagios.

Con la tristeza de un verano sin Ferias ni Fiestas Municipales, ni Festejos Patronales; sin ocio nocturno debido a las medidas que tendrán que acatar los bares de noche; sin existir un programa de ayudas que reconozca y facilite la triste situación que sufre la industria musical, la cual está prácticamente parada desde hace meses; sin la posibilidad de entrenar por parte de los clubes locales federados; o sin la posibilidad de hacer uso de las pistas municipales polideportivas por parte de la población; Izquierda Unida de Manzanares se opone rotundamente a la celebración del festejo taurino en la localidad por seguridad y por sentido común.

Por una ciudad donde se respete el derecho a los animales, a todas aquellas personas que luchan día a día contra el COVID 19, y donde se incentive un ocio alternativo, cultural y deportivo, por y para todos los manzanareños.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img