El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez, ha pedido al PP provincial de Ciudad Real que aporte esfuerzos e ideas para salir de la crisis “pero con seriedad y dejando de lado sus ocurrencias y declaraciones malintencionadas”.
Ante las palabras del coordinador provincial del Partido Popular en Ciudad Real y alcalde de Membrilla, Manuel Borja, Pérez Alonso afirma que el Gobierno regional “ha trabajado y lo sigue haciendo para no dejar a nadie atrás, y que durante la pandemia ha estado presente en todos los municipios de la provincia a través por ejemplo de GEACAM realizando tareas de desinfección, dotando de material de protección a ciudadanos y centros de salud, u ofreciendo protección a quienes han visto parados sus negocios”.
De igual manera lo ha hecho la Diputación de Ciudad Real, insiste el secretario del PSOE, destinando una cantidad de fondos sin precedentes y extraordinaria a paliar los efectos de la pandemia en todos los pueblos.
Se pregunta el secretario socialista si es que “los empresarios, autónomos y familias de Membrilla no han tenido acceso a estas ayudas porque si es así su Ayuntamiento, y por tanto su alcalde, les ha hecho flaco favor no informándoles de todas las líneas de ayuda puestas en marcha y de las que han podido beneficiarse en estos meses de pandemia”.
Según Francisco Pérez, las “mil y una ocurrencias del señor Borja solo dejan en mal lugar al PP y al pueblo que gobierna”, le pide seriedad, y le aconseja no seguir la línea de cierta Portavoz `popular´ destituida por radical.
La situación excepcional que ha provocado el COVID-19, considera, requiere de dirigentes políticos “responsables, que dejen el ataque constante y se centren en trabajar”. Por el momento –recuerda- el Partido Popular no ha hecho ni una sola propuesta en positivo, ni a nivel regional ni en la provincia de Ciudad Real, desde que empezó la pandemia.