Más de 2.500 incidencias llegan al Ayuntamiento a través del correo electrónico habilitado tras la tormenta de granizo

En el correo electrónico incidenciagranizada@ciudadreal.es, habilitado para recabar todos los daños sufridos por los vecinos de la capital durante la tormenta de granizo de la semana pasada, se han recibido más de 2.500 mensajes. Lo ha comentado esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, quien indicaba, además, que se está trabajando en la elaboración de la solicitud para el expediente de declaración de zona gravemente afectada.

Además de todas las incidencias recogidas, se está recopilando información de instalaciones municipales, así como de establecimientos comerciales, en colaboración con FECIR y la Cámara de Comercio. También, ha recordado la portavoz, se realizó una visita a la Poblachuela para comprobar los daños en cultivos y con todo ello se está elaborando el dosier. La alcaldesa, concluía, ha mantenido conversaciones con la consejería de Agricultura, para la situación de las huertas, y con la Subdelegación del Gobierno, de cara a la tramitación del expediente de zona gravemente afectada.

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2 COMENTARIOS

  1. La concesión de zona gravemente afectada es imprescindible. Son muchísimos los vecinos de la ciudad afectados, y las compañías de seguros están desbordadas. Además, si llueve pronto hay muchas viviendas agujereadas en claraboyas y tejados que verían de nuevo entrar el agua en sus casas, aumentando más aún los daños. Y muchos ciudadanos que necesitan el vehículo para ir a trabajar y aún están haciendo cola para que les cambien el parabrisas. Por no hablar del daño a las infraestructuras urbanas, los canalones, parques y jardines, y cultivos.

  2. Una declaración que es necesaria para poder recibir ayudas para mejorar los desperfectos que ocasionó la tormenta de agua y granizo que cayó en Ciudad Real….

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