Se trata de un plan destinado a desempleados y desempleadas con más de 25 años o menores con cargas familiares, en situación de extrema y urgente necesidad, que no reciban ninguna prestación derivada de algún sistema público o privado de protección social.
La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, ha anunciado la puesta en marcha del Plan de Empleo Municipal 2020, destinado a la realización de obras y servicios de interés local, que contribuyan al desarrollo económico y social de los vecinos y vecinas de Daimiel. Se trata de un plan destinado a desempleados y desempleadas con más de 25 años o menores con cargas familiares, en situación de extrema y urgente necesidad, que no reciban ninguna prestación derivada de algún sistema público o privado de protección social.
Loro señaló que este plan, financiado íntegramente con fondos municipales, persigue el objetivo de“estar al lado de las familias que peor lo están pasando, conscientes de su difícil situacióny que no pueden esperar a que la Junta de Comunidades se decida a convocar su plan de empleo”.
Según indicó la concejal, los contratos tendrán una duración, con carácter general, de seis meses, aunque precisó que ésta puede variar, dependiendo de las necesidades de los distintos servicios, contemplando la posibilidad de trabajar a media jornada. Las personas seleccionadas desempeñarán su labor en cinco proyectos: Dinamización turística de Daimiel, para el que se requiere tener estudios como mínimo de Formación Profesional de grado medio o superior relacionados con el sector del turismo;Proyecto de realización de funciones de conserjería en edificios públicos, para el que se requiere tener como titulación mínima la ESO o equivalente; Mantenimiento y conservación de edificios públicos municipales;Tareas de mantenimiento de parques y jardines públicos; y Proyecto de desbroce, limpieza de cunetas, limpieza y adecuación de polígonos industriales y márgenes de carretera del plan global de limpieza.
El plazo de entrega de solicitudes y documentación, en el área de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel,permanecerá abierto desde el lunes 17 hasta el 31 de agosto.