Solicitan una reunión con la alcaldesa para abordar el conflicto laboral en la Policía Local de Puertollano

El colectivo de la Policía Local de Puertollano informa a través de un comunicado que ha solicitado a la alcaldesa, Isabel Rodríguez, una reunión para abordar el conflicto laboral que afecta a este servicio municipal. Por unanimidad, los agentes han decidido dejar de presar servicios extraordinarios y denuncian que la tramitación de la relación de puestos de trabajo (RPT) está sufriendo una “grave” demora.

A continuación, reproducimos el comunicado en su integridad:

Comunicado del colectivo de la Policía Local de Puertollano.- Que en noviembre de 2019 se contrataron los servicios de una empresa especializada para llevar a cabo la revisión de los empleados del  ayuntamiento de Puertollano, la cual se encuentra totalmente desfasada, pues data del año 2006.

Pues bien, el colectivo de la policía tiene a bien informar que por acuerdo unánime de los trabajadores se ha decidido dejar de prestar servicios extraordinarios, los cuales son voluntarios  y adoptar cuantas medidas sean necesarias en base a las siguientes circunstancias:  

A juicio de este Sindicato  la tramitación de la RPT  está sufriendo una grave demora, asimismo se han recibido y revisado las fichas descriptivas de los puestos de trabajo y la del puesto de Policía, contiene errores e incongruencias importantes, ya que se han alterado las aportaciones que realizaron los trabajadores. Lo más grave, es que esta misma empresa, que habitualmente evalúa puestos de trabajo de las administraciones locales, y que de sobra conoce las características de los servicios, devalúa así este departamento, no así en otras poblaciones, viciando así la valoración del puesto.  La sensación de engaño es clara ya que si no se llegan a descubrir estas circunstancias y se ratifican estas fichas, el perjuicio está asegurado.

Tras tantos años de conflicto laboral, los trabajadores no están para errores, se va a exigir la rigurosidad que precisa este asunto e indudablemente deseamos hechos claros y contundentes y no declaraciones de intenciones ni promesas, ya que de eso, hablando coloquialmente, “tengo el remolque lleno”. Por ello, de momento, se ha decidido dejar de realizar servicios extraordinarios y debido a que tienen este servicio esencial abandonado (10 años sin reposición de efectivos) y decreciendo, por la  huida de policías, según el turno, quedará un policía o dos para todo Puertollano.

Por todo lo anterior, desde el ánimo constructivo que nos guía siempre,  se le ha remitido a la actual Regidora Municipal una comunicación trasladándole todos los antecedentes de hechos por lo que ha pasado este colectivo y se ha solicitado una reunión para aclarar todos estos extremos.

 Este Equipo de Gobierno lo tenía todo ganado con este colectivo, se dio una respuesta eficaz durante la pandemia, durante la emergencia en Repsol y durante el día a día, en cambio estos funcionarios se acaban de llevar “La primera en la frente”.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img