El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva Villanueva, acompañado por el concejal de Deportes y II Teniente de Alcalde, Fulgencio Flox y el anterior alcalde aldeano, Luis María Sánchez Ciudad, clausuraron el tercer campus de Fútbol, que el Ayuntamiento de Aldea del Rey ha organizado en las instalaciones del polideportivo Municipal Julián Álvarez de Urribarri, con la participación de más de 40 niños y niñas que no quisieron perderse esta cita dirigida por Guillermo Alcázar. Los participantes, además de jugar al fútbol, han adquirido conocimientos sobre hábitos de deportivos y saludables.
El Campus ha estado destinado a las categorías benjamín, alevín e infantil y dirigido por el reconocido entrenador nacional y ex futbolista, que también militara en 1ª División, Guillermo Alcázar, donde el técnico y sus colaboradores, han trabajado durante estos días aspectos relacionados con el balompié como técnica, el tiro, el toque del balón, etcétera, y que ha permitido a sus participantes conocer de primera mano y adquirir las habilidades necesarias para profundizar en la práctica del balompié.
El regidor, el concejal y el anterior alcalde, acudieron el sábado, 8 de agosto, junto a patrocinadores a la clausura del III Campus de Fútbol de Aldea del Rey, organizado por el Ayuntamiento y diferentes empresas locales. Un acto en el que fueron entregados diplomas individuales, balones y medallas para los chicos participantes.
En su intervención el alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva agradeció a los padres “el haber confiado en nosotros, aportando lo que más quieren, a sus hijos”, agradecimiento que hizo extensivo a los monitores y al director del campus, Guillermo Alcázar, que “han sabido desarrollar una labor tan importante con los chicos, demostrando ganas e ilusión en su cometido”, también tuvo palabras de agradecimiento para Juan Andrés Ruiz Segovia, ‘Juanan’, jugador internacional del Viña Albali Valdepeñas, de origen aldeano y ganador del trofeo a ‘Jugador Revelación de la Temporada 2019/2020’, que visitó a los chicos y “tuvieron la oportunidad de conocerlo mejor”, Villanueva terminó su intervención emplazándolos a todos al IV Campus “esperemos que en otras circunstancias mucho mejores”, en alusión a la pandemia.
El director del Campus, Guillermo Alcázar, aseguró que “los auténticos protagonistas” habían sido los chicos y chicas, a quienes les dijo que el “sueño del fútbol solo lo vais a conseguir si día a día entrenáis y tenéis ilusión”, Alcázar Ocaña, enumeró los diferentes valores que los participantes a este III Campus, habían podido aprender, entre ellos trabajo, solidaridad, altruismo, sacrificio y compañerismo, “valores que nos acompañarán toda nuestra vida”.
Por su parte, el concejal de Deportes y II Teniente de Alcalde, Fulgencio Flox “y alma del Campus” como lo catalogó el alcalde, detalló todas las medidas de seguridad que se han tomado para salvaguardad a los chicos de posibles contagios por el coronavirus. Por lo que el desarrollo del campus ha estado marcado este año por las medidas de prevención para evitar contagios por el Covid-19, de manera que los participantes se han divido en grupos de poco más de 10 niños “con un monitor al frente de cada grupo” para evitar contactos entre los grupos, y se “ha tomado la temperatura, de cada uno de ellos, al inicio y al final de cada día de actividades”, además de dotarlos de mascarillas. “También, se han llevado a cabo desinfecciones diarias de balones, vestuarios y baños, y se ha dispuesto de gel hidroalcohólicos para el lavado de manos”, según informa el concejal de Deportes.