Las asociaciones de vecinos de Puertollano, a través de un vídeo, han compartido la experiencia vivida durante los difíciles tiempos de pandemia, a la vez que han enviado un mensaje de concienciación social a la ciudadanía y en particular a los jóvenes para el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias con las que evitar su propagación.
Los colectivos vecinales insisten en la responsabilidad de todos evitar posibles rebrotes y recomiendan el uso de la mascarilla, la higiene de manos y el distanciamiento social, como normas básicas y esenciales con las que poner freno a los contagios.
Voces desde las barriadas
Representantes de estas asociaciones dan voz a la narración en primera persona de sus propias vivencias en sus respectivas barriadas, desde el miedo a enfrentarse a lo desconocido, las carencias de material sanitario, la atención a las familias sin recursos económicos, ofrecer un lugar seguro a los que no tienen un techo en el cobijarse, el trabajo de desinfección en diversos puntos de la ciudad o lo esencial que se convirtió el comercio de proximidad.
Motivos más que suficientes para que hagan hincapié en que es fundamental respetar las normas de seguridad, “ser solidarios y protegernos, ya no solo por nosotros mismos, sino por la gente que nos rodea”.
El ‘coronavirus’ nos involucra a todos. De nosotros depende que se siga propagando o no. Necesitamos que el virus no se siga expandiendo y eso es trabajo y responsabilidad de cada uno de nosotros. Es ahora el tiempo de hacerlo…..