Comunicado.– El coordinador local de IU, Alberto Parrilla, considera que atendiendo al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Valdepeñas en su artículo XXVIII que posibilita la retirada de honores y distinciones por la manifestación de actos contrarios, así como menosprecio a los méritos que en su día fueron causa de su nombramiento, el Pleno de Valdepeñas debería estudiar la retirada de la distinción de Alcalde Perpetuo de Valdepeñas, otorgada el 7 de febrero de 1990 al «ciudadano» Juan Carlos de Borbón y Borbón.
Los hechos y comportamientos que se han conocido en los últimos días, al igual que las investigaciones abiertas en torno a las actividades de Juan Carlos de Borbón, son incompatibles con un título de tanto honor y respeto como es el de Alcalde Perpetuo. Sus negocios y sus prácticas, llevadas a cabo tanto antes como después de su abdicación, objeto ahora de investigación judicial, están tan alejadas de la ejemplaridad que se le supone a una figura como el jefe (o exjefe) del Estado en una democracia avanzada, que resulta inexcusable la retirada de ese título.
“Son muchas las localidades que han retirado o están estudiando retirar los honores o distinciones al huido Emérito debido al cuestionamiento de su ejemplaridad. Mantener este título honorífico en Valdepeñas sería una afrenta para todos los valdepeñeros y valdepeñeras», ha finalizado Parrilla.