La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, ha mostrado su preocupación ante una posible «avalancha» de bañistas en Las Lagunas en su término municipal, después de que el Gobierno autonómico haya decidido cerrar el baño en la vecina localidad de Ossa de Montiel por las aglomeraciones y la falta de medidas de seguridad.
En declaraciones a Europa Press, ha incidido en que en su municipio no se han cerrado Las Lagunas al baño, pero el cierre en Ossa puede perjudicar a la localidad.
Una posibilidad a la que tienen «un poco de miedo», y que de suceder se obligaría al Consistorio a aumentar el personal que vigila la zona.
A pesar de mantenerse abiertas, Moreno ha señalado que es una situación que «afecta a todos» por lo que espera que se solucione «pronto», al tiempo que ha pedido a la gente que no olvide ponerse la mascarilla al estar fuera del agua, siendo esta una de las peticiones que recibieron en un escrito de Sanidad.
Si con la que está cayendo las distintas administraciones implicadas en la gestión y vigilancia del parque
(guardia civil incluida) no tienen los reaños de poner límites a los excesos habituales de las Lagunas, apaga y vamonos. Me estoy refiriendo a prohibir de una vez (y sancionar) los aparcamientos en el monte, en los arcenes, el baño en descontrolado…
Qué cosas pido….!.
Este fin de semana estuve en Ruidera. Si alguien dice que el complejo Entre lagos cumplía la reducción de aforo le digo q miente y las autoridades lo saben.
Dice la alcaldesa de Ruidera q teme una avalancha. No te preocupes, el ‘sentido común’ al que las autoridades han confiado la gestión del covid lo resolverá. Que Dios nos ayude…
Que Dios no ayude?…. pero no estás viendo la mano que está echando para salvar a sus hijos de la pandemia?. Sigue sentado esperando…, a ver si es que, ni está, ni ha estado nunca, ni estará…menudo cuento lo de los dioses griegos, católicos, romanos indúes, musulmanes, egipcios…etc etc
Ironía, era ironía… Jugaba a clamar a un dios imposible ante el vacío de autoridad en el Parque. Amén.
No hay que criminalizar a los ecuatorianos, solo porque 15 o 20 familias de ellos vayan a las lagunas a aprovecharse de que es gratis y dejarlo lleno de basura plástico etc. Hay otros muchos que lo recogen y que no usan las lagunas como cuartos de baño, pero por culpa de esos 15 o 20 familias acabarán cerrando para todo el mundo
Soy visitante asiduo de Ruidera, pero cuándo empieza la temporada de baño ya no aparezco por allí. Por mucho que se afane el personal del parque algunas zonas quedan como un estercolero.
Cuándo se prohibió la acampada , dejó de venir gente que pensaba que poner una tienda les daba derecho a todo ( peleas entre ellos, borracheras, música a toda leche enfrentamientos con clientes y personal de los merenderos ).Me refiero a los que acampaban en la alameda de La Salvadora .
La única solución que yo le veo.
1- Ponerse de acuerdo todas las administraciones.
2- Prohibir él baño sino en todas en casi todas las lagunas.
3- Cobrar una entrada simbólica ( un euro persona ) que serviría para contratar personal para limpieza y mantenimiento del parque por lo menos en los periodos de más afluencia.
Los ciudadanos deben tomar conciencia y disfrutar con cautela……
….. Y las autoridades competentes poner límites y sancionar cuando eso no ocurre…..