El Gobierno de Castila-La Mancha ha abonado este fin de semana 652.000 euros a titulares de explotaciones agrícolas de la provincia de Ciudad Real dedicadas a la agricultura ecológica, pago que corresponde a la campaña 2019 para los profesionales que adquirieron el compromiso de mantener durante cinco años sus producciones ecológicas.
El total de expedientes subvencionados por la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Ciudad Real es de 166, cifra superior a la de beneficiarios porque alguno de ellos puede percibir subsidios por diferentes líneas de ayuda.
La delegada provincial de la Consejería, Amparo Bremard, destaca que este tipo de ayudas favorecen la conversión y el mantenimiento de una producción agraria muy demandada por los consumidores y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo que demuestran el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con la agricultura ecológica, producción en la que nuestra región es líder por número de hectáreas.
Las subvenciones abonadas por el Ejecutivo regional este fin de semana suman casi tres millones de euros repartidos en 791 expedientes en las cinco provincias de la comunidad. En lo que va de año se han desembolsado ya 31,8 millones de euros, dos millones más que los abonados en las mismas fechas del año pasado, adelanto en los pagos que demuestra el esfuerzo de ejecución por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.
En total, los castellano-manchegos titulares de explotaciones comprometidos con la producción ecológica han recibido ya 181 millones de euros con cargo al Programa de Desarrollo Rural vigente.