Los temporeros del asentamiento ilegal de Albacete ubicado en la carretera de las Peñas de la capital que hayan dado negativo en las pruebas de COVID-19 serán trasladados al recinto ferial del IFAB, donde se espera que este martes queden definitivamente ubicados.
Así lo han señalado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, después de que el Ayuntamiento de Albacete anunciase este domingo la clausura del asentamiento donde se detectó la pasada semana un brote de COVID-19 y su intención de buscar una alternativa para estas personas, algunas de las cuales protagonizaron un altercado, al abandonar el confinamiento y cortar varias calles de la ciudad.
Tras la reunión celebrada este domingo entre el Consistorio, la Consejería de Sanidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se ha determinado que ese es el espacio más adecuado para el traslado.
Por el momento, desde el pasado viernes ya se han realizado 408 pruebas diagnósticas PCR, de las que han dado positivo 23, han confirmado las mismas fuentes, que han recordado que todas las personas que han dado positivo están siendo aisladas en el pabellón deportivo del instituto Tomás Navarro Tomás.
El Gobierno de Castilla-La Mancha está asumiendo desde el viernes los gastos de comida y manutención de todos los confinados. Además, tiene la intención de tramitar la Incapacidad Temporal de todos aquellos temporeros que, teniendo contrato de trabajo, hayan dado negativo, a los que van a impedir ir a trabajar.