El Ayuntamiento de Ciudad Real ya ha comenzado las obras de ampliación del Templete de los Jardines del Prado. Se trata de una demanda de la Asociación Musical “Banda de Música de Ciudad Real”, que tenía problemas para ubicar a todos los componentes de la misma en los conciertos al aire libre que realizan en este emblemático espacio.
La concejala delegada de Banda de Música, Eva María Masías, y el presidente de la asociación, Julián Fernández, han visitado esta mañana las obras, en las que desde la concejalía de Mantenimiento se están ampliando las estructuras laterales del templete a través de unas plataformas, siguiendo las mimas pautas de ampliación que ya se habían aplicado en anteriores reformas
Masías destacaba cómo así se da cumplimiento a uno de los acuerdos programático firmados esta legislatura entre PSOE y Ciudadanos, al tiempo que se mejora la situación de los músicos durante los conciertos. “Era un compromiso en el punto 12 de nuestro acuerdo de gobierno el colaborar con la Banda de Música, que nos solicitaba unas mejoras en el templete, y que pudiesen estar más cómodos para deleitarnos con su música, y seguir llevando a cabo este tipo de actividad cultural con la que participan en los eventos de la ciudad”.
Así se ampliará el templete mejorando en 15-20 plazas las que caben en el mismo, y no sólo para la Banda de Música, sino para todas las acciones que se puedan llevar a cabo en el templete. Además se cumple otra de las necesidades actuales por la COVID-19 de ampliar los espacios.
“Es verdad que tenemos una banda con muchos componentes, son unas 110 personas, y el templete se había quedado algo pequeño para albergar a todos con sus instrumentos”, reconocía Masías.
El presidente de la Asociación de la Asociación Musical “Banda de Música de Ciudad Real, reconocía que “al final la palabra se cumple, con el compromiso que adquirieron con nosotros, y estamos contentos”. Julián Fernandez reconocía que “la Banda crece, y ésta era una de las peticiones. Imaginaros ahora el calor que hace… pues cuando estamos 100 personas ahí metidas… gracias a esta ampliación podremos estar más cómodos y transmitir mucho mejor la música al resto de la ciudad”.
Un compromiso necesario. Generalmente, se habilitan 1,3 m2 para cada músico, 10 m2 para la percusión y 4 m2 para el director…..
Sr. Charles ha olvidado el espacio que ocupa la batuta……..espero que nos saque de la duda………..gracias
Bueno, la última moda en Dirección de Orquesta es cambiar la batuta por la mano vacua….
Sabe Vd. mas que el Libro Gordo de Petete. ¿Se ha planteado poner una academia ?