El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ciudad Real ha desestimado el recurso interpuesto por una ciudadana de Puertollano contra una resolución del Ayuntamiento de la ciudad minera que desestimaba la petición de una indemnización de 6.310 euros en concepto de daños y perjuicios por las heridas causadas en un brazo tras caer sobre él la tapadera de un contenedor de residuos al resbalar el pie de la usuaria en el mecanismo de apertura mientras metía la bolsa de basura.
El incidente acaeció el 1 de noviembre de 2018, y se saldó con la rotura del cúbito izquierdo de la mujer. La sentencia, de 7 de julio de 2020, y publicada en la web municipal, considera que no se ha acreditado suficientemente la relación causal entre el daño producido y el estado del contenedor.
En este sentido el juez estima que el incidente entra «dentro de la torpeza o de la mala suerte» que conducen a los riesgos generales de la vida, y no encaja en el concepto de responsabilidad patrimonial.
Llevan razón en cierto modo, una cosa es que el mecanismo sea defectuoso y provoque el daño, y otra muy diferente la falta de pericia en su uso.
Simplemente decir que los contenedores de basura que tenemos en Muertollano son eso BASURA DE SEGUNDA MANO.
Es imprescindible que haya un nexo causa-efecto entre la actuación de la Administración y el daño producido….
Fue sin querer queriendo!
No voy a discutir esta noticia, solo decirle al articulista que la columna es muy poco acertada.
Solo me gustaría saber si la madre, («torpe o con mala suerte»), del lumbreras escribiente, hubiera redactado semejante artículo.
Sin duda poco acertado el enunciado de un artículo de mierda. Os deben de pagar muy bien el régimen pobre.
Estos son más pobres, que las ratas que se están comiendo el paseo y la fuente esa.