El Ayuntamiento de Socuéllamos ha procedido al cierre preventivo de tres locales de ocio de la localidad y ha confirmado que son 10 las personas confirmadas por positivo por COVID-19, «según las últimas informaciones recibidas, ayer a última hora, por parte de las autoridades sanitarias».
«Cuatro nuevos casos confirmados se suman a los positivos por coronavirus en Socuéllamos, aunque ninguna de ellos se encuentran hospitalizados», ha informado el Consistorio que, en nota de prensa, ha asegurado que el Servicio de Epidemiología sigue trabajando en el entorno de las personas afectadas para controlar este brote.
Ante esta situación, la alcaldesa, Elena García ha instado nuevamente a la población a cumplir estrictamente las normas del Ministerio de Sanidad, como son el correcto uso de la mascarilla, la distancia interpersonal de un metro y medio en interiores y exteriores y una constante limpieza de manos.
«Tenemos que seguir pidiendo responsabilidad y el cumplimiento exhaustivo de las medidas de higiénicas y de seguridad, sólo así podremos parar el virus», ha insistido García.
Por otro lado, y «ante las informaciones falsas y las imágenes manipuladas de comunicados oficiales» el Consistorio socuellamino ya lo ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y ha recordado que «la creación de bulos, la violación del derecho a la protección de datos y las afirmaciones falsas pueden ser constitutivas de delito».
Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, el brote que inicialmente se enmarcó en ámbito laboral, se considera actualmente de ámbito social.
Dos de las personas afectadas están vinculadas a trabajos en el Ayuntamiento, otras siete son amistades y familiares de los casos y el último caso es una trabajadora por cuenta ajena.
Todos los casos permanecen aislados y tres de ellos son asintomáticos. Ninguno ha requerido hospitalización.
50 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos. Se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Es necesario hacer un llamamiento a los titulares y trabajadores de los locales de ocio nocturno y a sus clientes para que hagan un uso responsable de los espacios públicos…..
Charles, dirás que te tengo «manía» pero es que haces comentarios tan, tan… no se como llamarlos…
Es necesario hacer un LLAMAMIENTO a los titulares y trabajadores de los locales de ocio nocturno y a sus clientes para que hagan un uso RESPONSABLE de los espacios públicos…..
SE MULTA TANTO AL DUEÑO COMO A LOS CLIENTES Y SI REINCIDE, SE CLAUSURA EL LOCAL
CREO QUE ES PEOR EL CONTAGIO QUE UN CIERRE DE LOCAL…
¿O no, Charles?
Que vaya policía Nacional secreta, y empiecen a denunciar.
En un pueblo de 12000 habitantes avisan los porteros y chivatos en la calle si están los aguaciles con pistola o la Guardia Civil.
Más secreta y persecución de los botellones.
Muy bien por esos cierres!!!! Pero también una multa de Miles de euros de multa a los titulares de la actividad de esos locales y a todos los que están dentro sin cumplir las normas.
No tienen vergüenza los hosteleros del ocio nocturno.
Por ganar dinero no hacen cumplir las normas.
Más policías de paisano controlando el aforo, la distancia …
Cierre total de los locales, están demostrado que no cumplen NUNCA LAS NORMAS.
Multa de 6000 euros al que no lleve mascarilla o la lleve debajo de las narices, los irresponsables que paguen una fuerte multa económica, no expongan al resto de la población a un confinamiento en agosto, con lo largo que son los días y el calor…… Viva el Elche