El próximo domingo, día 12 de julio, se celebrará en Cuenca el primer Consejo Ciudadano de Podemos tras las primarias celebradas por la formación en junio. Estas primarias, que fueron aplazadas a causa de la crisis sanitaria, sucedieron tras casi un año de interinidad de la formación morada en Castilla-La Mancha.
El nuevo coordinador autonómico, José Luis García Gascón, comenzará así su nueva etapa al frente de Podemos, tras haber realizado en la anterior legislatura las labores de director general de Participación de la Junta de Comunidades, según ha informado Podemos en nota de prensa.
Junto a él, le acompañarán los 24 consejeros y consejeras que fueron elegidos también en estas primarias, entre los que se encuentran representadas todas las provincias y de los que saldrá elegido el nuevo Consejo de Coordinación, máximo órgano de decisión dentro de Podemos a nivel autonómico.
En palabras de García Gascón, la nueva etapa que se abre a partir del domingo en la formación morada «tendrá como pilares fundamentales la integración y la unidad de acción dentro del partido» ya que, considera, «es urgente que presentemos una alternativa progresista a la derechización del PSOE de Emiliano García-Page y que defienda los logros del Gobierno de coalición».
En su opinión, el desempeño de García-Page durante la pandemia ha sido «demoledor para la mayoría social de nuestra comunidad» y «bochornoso para los ideales del progresismo».
Por eso, argumenta, «es necesario que Podemos con fuerza a las instituciones para ponerlas al servicio de la mayoría social y
no de la minoría clientelar» que, a su juicio «dirige el futuro de nuestra comunidad y llena la boca de Page de despropósitos y de ofensas hacia los trabajadores y las trabajadoras públicos».
A partir de este domingo, ha destacado Gascón, Podemos iniciará esta nueva etapa con «la ilusión que nos dio el 15M y la experiencia del Gobierno de coalición», lo que, considera, «está suponiendo una garantía social indiscutible durante esta crisis».