Desde el equipo de Gobierno han vuelto a realizar una llamada a la precaución y la responsabilidad ante la crisis sanitaria del COVID-19. Su portavoz, Sara Martínez, se ha referido a un nuevo incidente hecho público por Policía Local en un bar, que acabó clausurado, acaecido este fin de semana. “Son comportamientos puntuales que, desafortunadamente, se siguen produciendo y que nos preocupan”, manifestaba la edil.
El COVID-19, advertía Martínez, “no se ha ido y tenemos que seguir luchando contra él porque no queremos dar pasos atrás”. Es importante salir, reactivar la economía, apoyar al pequeño comercio y la hostelería, ha reflexionado, pero más importante es cuidar de la salud.
Desde el Ayuntamiento, añadía, se están adoptando medidas y la actuación policial es muy importante, pero también lo es la responsabilidad individual y colectiva de todos los vecinos.
Parques infantiles
En la misma línea, ha recomendado precaución en la utilización de las zonas de juego infantiles, reabiertas días atrás, para las que se han establecido protocolos de seguridad. Martínez ha puesto el acento en la higiene de manos, en mantener las distancias de seguridad y la utilización de mascarillas.
Aplicad sanciones sin contemplaciones!!
Los que respetamos las normas estamos hasta el moño de tanto irresponsable. Luego, como siempre, pagaremos justos por pecadores.
Estamos viendo en otras comunidades las consecuencias de tanta irresponsabilidad, de seguir así, nos veremos en las mismas.
YO: ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO.
Dadas las circunstancias de incumplimientos, el AYUNTAMIENTO, DEBERIA SER FIRME EN APLICAR DURAS SANCIONES A QUIEN NO CUMPLA LAS ORDENANZAS MUNICIPALES.
Está demostrado que «LAS CAMARAS», SON LAS MEJORES TESTIGOS DE LOS ACTOS «SALVAJES»
Yo a ese hostelero ni a los incumplidores les pienso ayudar
Los Ñu siempre vuelven al rio, aunque los esperen los cocodrilos.No tenemos remedio .
Faltos elevados a la enésima potencia.
Los locales de ocio no tenían que estar abiertos.
Son un foco de contagio debido al consumo de alcohol y más sustancias.
No sé puede controlar a una persona que está bebida o drogada.
cuanta maldad siempre en contra del hostelero. me gustaría saber en que trabaja. te gustaría que cerraran tu negocio porque unos pocos no cumplan. le parece justo?
un saludo
Solo se deberían cerrar aquellos locales en los que el propietario no garantice la seguridad de los clientes conforme a lo establecido hasta la fecha. Higiene y aforo máximo autorizado.
Para parar esta pandemia tenemos que parar nosotros. Es así. No hay otro modo….
Harto de ver gente por las calles sobre todo jóvenes sin mascarilla, y el dueño o encargado de un bar en la esquina del Colegio de los Salesianos atendiendo «sin mascarilla» y sin limpiar las mesas de dentro, por supuesto nos retiramos. Y los contagios siguen en aumento en Ciudad Real.
Recuerde Justicia que la mascarilla es una medida de protección obligatoria en espacios abiertos solo cuando no sea posible garantizar la distancia mínima de 1,5 – 2 mts. Aunque siempre es recomendable llevarla.
Lo principal para evitar contagio es la distancia y la higiene de manos.
Es que Justicia es la evolución de aquellos policías de balcón que aparecieron meses atrás.
Las consignas, hay quien se las toma como dogmas……..no se las cuestiona, no se razona……..las dicen los medios de comunicacion y son ciertas.¿ Nos hemos parado a pensar a quien beneficia esta situacion ? por poner solo un ejemplo……..las oficinas de » ciertos » bancos han cerrado sucursales, solo hay que ver las colas que hay en las puertas de las oficinas principales, y se podria seguir con mas negocios a los que les ha venido el virus como agua de mayo, para hacer despidos por la cara