El número 17 de Corazón de María sobresalía en la calle, luciendo el privilegio de ser el edificio más antiguo de la vía. Una calle que no volverá a ser la misma, una vez demolida la vivienda, cuyos trabajos han comenzado, como puede verse en las instantáneas que ha remitido a este diario un vecino de la capital. Las mismas fuentes reseñan que se trata de la antigua casa del sacerdote Bienvenido Amorós Carrasco. La casa fue construida en el año 1900.
Esa calle sí que necesita un ensanchamiento de las aceras, pero no para que hosteleros se aprovechen en pedir ampliaciones de veladores si no para que las comunidades puedan sacar el contenedor y los vecinos puedan transitar sin tener que bajarse a la calzada
Que tendrán que ver ahora los hosteleros. sois bastante pesados. no vayas a andar mucho para tirar la basura. Eso si que es lamentable, que cada 5 metros un contenedor de basuras.De eso no hablais que hay que ir esquivandolos.Dejad tranquilo a la hosteleria, que esta ciudad aparte de hosteleria tiene poco más.
Nos seguimos quedando sin patrimonio histórico. En este caso una casa de arquitectura popular manchega…
Cierto que la calle es muy estrecha sobre todo en sus aceras. Cuando se empezó a construir tendrían que haver planificado ma espacio para los peatones.
Esa casa tenía de patrimonio histórico lo que tú de listo.
¿Patrimonio histórico esa casa?
Esta vivienda estaba descontextualizada y su valor nimio.
Lo triste es no haber salvaguardado algunas manzanas entre C/ Zarza y Ronda que con rehabilitaciones oportunas hubiera salvaguardad un espacio urbano tradicional y digo. Ya no hay remedio y «disfrutamos» de una ciudad sin esencias. En fin…
Demolición de la casa del que fuera también Coadjutor de la Parroquia de Santa María del Prado (Merced) y Fiscal del Tribunal Eclesiástico del Obispado que falleció el 2 de diciembre de 1986….
Perdonar, en mi modesta opinión esa casa carece de interés patrimonial, histórico y popular.