La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper, y la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel, han presentado Déjate Caer por Castilla-La Mancha, una iniciativa para apoyar al sector turístico de la región mediante la promoción de sus establecimientos, instalaciones y ofertas de actividades.
La Fundación, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, busca siempre los mejores compañeros para sus iniciativas. Así, en Déjate Caer por Castilla-La Mancha, han sumado fuerzas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las asociaciones provinciales de Hostelería y Turismo de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, la Asociación de Turismo Rural y de Interior INTUR Castilla-La Mancha, las asociaciones de turismo rural de La Manchuela, Alto Tajo y Molina de Aragón (ATRAMA), Sierra Norte de Guadalajara, y Sierra del Segura.
La directora general de Turismo ha subrayado la necesidad de apoyar, especialmente en las zonas rurales, a un sector que genera el 8,2 por ciento del empleo en la región y que aporta el 7,4 del PIB de Castilla-La Mancha. Ana Isabel Fernández ha detallado las distintas iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno regional, desde los más de 80 millones de euros para ayuda al sector, ampliados por otras ayudas, hasta las diferentes líneas para autónomos y micropymes. En opinión de la directora general, “todo lo que sume para posicionar y atraer al turismo” es importante para un sector que genera mucha riqueza “también indirectamente”. Por ello, ha agradecido iniciativas como el programa Déjate Caer por Castilla-La Mancha, recordando que actualmente “es muy necesario transmitir confianza y seguridad”, y que esta es una región “de grandes valores y atractivos”.
Por su parte, Carla Avilés ha explicado que Déjate Caer por Castilla-La Mancha nace de la intención de la Fundación de ser útil a la región y, especialmente, “a un sector estratégico fundamental”. Dado que, tras los últimos cuatro meses, “seguro que todos nos hemos replanteado qué vacaciones queremos tener” y que la fundación tiene “alma cooperativa y cree que la suma de los esfuerzos es la que conduce al éxito”, la fundación cuenta con la colaboración y el apoyo de la Junta de Comunidades y de las principales asociaciones turísticas de la región, a quienes ha agradecido su implicación.
Avilés ha desgranado el contenido del proyecto, asegurando que Castilla-La Mancha posee una enorme y variada oferta de cultura, gastronomía, naturaleza y ocio, que hace de ella una región con importantes ventajas turísticas, tanto por su cercanía como por la calidad de sus servicios. Como “no es fácil darse a conocer, la Fundación quiere aportar su granito de arena”:
Déjate Caer por Castilla-La Mancha nace con el objetivo de crear un cruce de caminos en el que se encuentren los profesionales con las personas que van a disfrutar de sus establecimientos o actividades. Para ello, la web de la Fundación se convierte en un escaparate de lo bueno que ofrece nuestra región. “Hemos retado a los empresarios y profesionales del sector a que graben un vídeo contando por qué Castilla-La Mancha y, especialmente, su establecimiento o sector son atractivos”. Los vídeos se alojarán en la web de la Fundación, y se difundirán también a través de las redes sociales para llegar a los amante de los viajes.
Los interesados podrán subir sus vídeos, con una duración máxima de 1 minuto y un peso máximo de 50 MB, a www.horizontexxii.com/déjate-caer-en-clm , la página en la que está disponible toda la información.
En la misma línea, y siempre para fomentar el turismo dentro de nuestra región, la Fundación complementa lo anterior con un concurso, que se abrirá en los próximos días, en el que podrán participar las personas que hayan disfrutado de una estancia hasta el 31 de agosto en establecimientos hosteleros de la región y compartan fotografías de su experiencia en Facebook e Instagram. Las más originales, que animen a visitar la región o que tengan mayor calidad serán recompensadas con dos premios de 200 euros cada uno.
La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del Gobierno regional, Ana Isabel Fernández Samper, y la directora general de la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel, han presentado Déjate Caer por Castilla-La Mancha, una iniciativa para apoyar al sector turístico de la región mediante la promoción de sus establecimientos, instalaciones y ofertas de actividades.
La Fundación, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, busca siempre los mejores compañeros para sus iniciativas. Así, en Déjate Caer por Castilla-La Mancha, han sumado fuerzas la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, las asociaciones provinciales de Hostelería y Turismo de Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, la Asociación de Turismo Rural y de Interior INTUR Castilla-La Mancha, las asociaciones de turismo rural de La Manchuela, Alto Tajo y Molina de Aragón (ATRAMA), Sierra Norte de Guadalajara, y Sierra del Segura.
La directora general de Turismo ha subrayado la necesidad de apoyar, especialmente en las zonas rurales, a un sector que genera el 8,2 por ciento del empleo en la región y que aporta el 7,4 del PIB de Castilla-La Mancha. Ana Isabel Fernández ha detallado las distintas iniciativas que está llevando a cabo el Gobierno regional, desde los más de 80 millones de euros para ayuda al sector, ampliados por otras ayudas, hasta las diferentes líneas para autónomos y micropymes. En opinión de la directora general, “todo lo que sume para posicionar y atraer al turismo” es importante para un sector que genera mucha riqueza “también indirectamente”. Por ello, ha agradecido iniciativas como el programa Déjate Caer por Castilla-La Mancha, recordando que actualmente “es muy necesario transmitir confianza y seguridad”, y que esta es una región “de grandes valores y atractivos”.
Por su parte, Carla Avilés ha explicado que Déjate Caer por Castilla-La Mancha nace de la intención de la Fundación de ser útil a la región y, especialmente, “a un sector estratégico fundamental”. Dado que, tras los últimos cuatro meses, “seguro que todos nos hemos replanteado qué vacaciones queremos tener” y que la fundación tiene “alma cooperativa y cree que la suma de los esfuerzos es la que conduce al éxito”, la fundación cuenta con la colaboración y el apoyo de la Junta de Comunidades y de las principales asociaciones turísticas de la región, a quienes ha agradecido su implicación.
Avilés ha desgranado el contenido del proyecto, asegurando que Castilla-La Mancha posee una enorme y variada oferta de cultura, gastronomía, naturaleza y ocio, que hace de ella una región con importantes ventajas turísticas, tanto por su cercanía como por la calidad de sus servicios. Como “no es fácil darse a conocer, la Fundación quiere aportar su granito de arena”:
Déjate Caer por Castilla-La Mancha nace con el objetivo de crear un cruce de caminos en el que se encuentren los profesionales con las personas que van a disfrutar de sus establecimientos o actividades. Para ello, la web de la Fundación se convierte en un escaparate de lo bueno que ofrece nuestra región. “Hemos retado a los empresarios y profesionales del sector a que graben un vídeo contando por qué Castilla-La Mancha y, especialmente, su establecimiento o sector son atractivos”. Los vídeos se alojarán en la web de la Fundación, y se difundirán también a través de las redes sociales para llegar a los amante de los viajes.
Los interesados podrán subir sus vídeos, con una duración máxima de 1 minuto y un peso máximo de 50 MB, a www.horizontexxii.com/déjate-caer-en-clm , la página en la que está disponible toda la información.
En la misma línea, y siempre para fomentar el turismo dentro de nuestra región, la Fundación complementa lo anterior con un concurso, que se abrirá en los próximos días, en el que podrán participar las personas que hayan disfrutado de una estancia hasta el 31 de agosto en establecimientos hosteleros de la región y compartan fotografías de su experiencia en Facebook e Instagram. Las más originales, que animen a visitar la región o que tengan mayor calidad serán recompensadas con dos premios de 200 euros cada uno.