La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha formulado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno de España informe sobre cuándo se va a restablecer la frecuencia habitual de trenes AVANT que daban servicio a los ciudadanos que se desplazan desde la provincia de Ciudad Real a Madrid y viceversa una vez que ha finalizado el estado de alarma.
La diputada ciudadrealeña del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados explica que tras las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno durante el estado de alarma, en las que Renfe redujo la oferta de los servicios de Trenes Avant en el trayecto Puertollano – Ciudad Real – Madrid y viceversa, y una vez finalizada su vigencia el pasado 21 de junio de 2020, y por tanto, quedando sin efecto las medidas de la declaración del estado de alarma y permitiendo la movilidad de los ciudadanos por España, se detecta un déficit de trenes que hace muy difícil, a veces imposible, que los 5.000 ciudadanos que se desplazan a diario a Madrid para acudir a sus lugares de trabajo o regresar a sus domicilios al finalizar su jornada laboral, no puedan hacerlo al no haberse adaptado la oferta de plazas a la demanda en cada momento.
Rosa Romero se hace eco de las quejas que padecen a día de hoy, los miles de ciudadanos que a diario se desplazan de Ciudad Real a Madrid en trenes AVANT y cuyo único horario disponible a primera hora de la mañana es el que circula desde Puertollano a Madrid a las 6,25 horas, con parada en Ciudad Real a las 6,42 horas.
Además, este tren, según la diputada del PP, se completa rápidamente y su ocupación ya es del cien por cien por parte de usuarios que van con mascarillas pero sin poder guardar la distancia de seguridad al ir llenos.
Por este motivo, pregunta al Gobierno, por qué no se han incorporado en la oferta ya los Trenes Avant de las 8,07 horas y 8,32 horas (horario de Ciudad Real) para que los ciudadanos puedan llegar a tiempo a su trabajo.
En su pregunta, Rosa Romero se refiere igualmente a otra problemática que padecen los usuarios de estos trenes, que en muchos casos, tampoco pueden volver a sus domicilios porque el último Tren Avant que se ofrece es a las 19,15 horas y los desplazamientos desde sus lugares de trabajo hasta la Estación de Atocha suponen un tiempo del que no disponen para llegar a viajar en el citado horario y por consiguiente piden al Gobierno de España que informe sobre cuándose van a habilitar más horarios del trayecto Madrid-Ciudad Real-Puertollano.
Por defender la Sanidad Pública no parece estar igual de interesada que de la vuelta de shows sangrientos retrógrados a los cosos… ¿cada uno/a tiene sus prioridades verdad Sra. Romero?.
Prioridad prioridad es la propaganda. Echar pecho de la gestión de la matanza y la pesadilla económica.
La Sra. Romero llega tarde con sus preguntas. El avant de las 6:25 ha aumentado plazas desde el lunes y hay un avant a las 21:15 desde la semana pasada…
La romero está deseando tener a su disposición cuantos más trenes mejor… así puede ir y venir de Madrid cuando le plazca pagado, eso sí, por todos nosotros….eso es lo que le importa realmente.