El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos, a excepción de VOX, la realización, a propuesta de Unidas Podemos, de una campaña de información y divulgación sobre el acceso al ingreso mínimo vital. Una iniciativa que se desarrollará a través de los centros sociales, la web y la televisión municipal.
La campaña, ha matizado la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, no conllevará un gasto extra para el Consistorio, ya que podría llevarse a cabo a través de la televisión municipal.
El concejal de VOX, Luis Blázquez, consideraba que el Gobierno de España ha “despilfarrado” suficiente y que la medida ya ha sido publicitada en medios y redes sociales. Ha calificado la medida como “innecesaria e irresponsable”.
Prado Galán, de Unidas Podemos, respondía que se trata de victoria de sociedad, y que “no es un gasto sino una inversión en dignificar las vidas de las personas”. Se trata de una cuestión de seguridad de una sociedad democrática, para que sus ciudadanos puedan satisfacer sus necesidades básicas: “tener un techo, tener la nevera llena y llegar a fin de mes”.
El ‘Ingreso Mínimo Vital’ es el triunfo de la política y de la democracia…..
Desde los centros sociales ya se está informando a la gente que llama sobre el ingreso mínimo vital