Leemos estupefactos que a la Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha se han presentado 28 enmiendas.
Por parte de diferentes grupos y organizaciones animalistas, muchas han sido las alegaciones presentadas y que, obviamente, no han sido tenidas en cuenta. Desechadas y ninguneadas como si no fuesen parte de lo que la ciudadanía demanda que es lo que estas organizaciones y grupos trasladan, aquello que se pide desde la calle y que convertiría nuestra comunidad en un lugar propio del siglo XXI.
No vamos a extendernos en los despropósitos que esta ley quiere permitir. Inauditos, infames y que permiten perpetuar el maltrato animal y no luchar contra él, basta un ejemplo: La ley de bienestar animal de Castilla-La Mancha recibe 28 enmiendas del PP y seis del PSOE.
“Una de sus enmiendas, defiende que en la prohibición de la sujeción de animales a vehículos a motor en movimiento, se recoja la excepción de que la sujeción se haga en la parte delantera del vehículo y siempre y cuando no se supere la velocidad de 15 kilómetros por hora”.
¿Vamos a seguir permitiendo esta práctica de entrenamiento de galgos?, ¿quién va a controlar que no superen los 15 km/h?, pero si a esa velocidad el coche no anda. El papel lo soporta todo pero esto es permitir lo inconsentible y tan solo es un ejemplo.
Queremos dejar claro nuestro desacuerdo con esa ley, el desprecio que se ha tenido con y hacia los distintos colectivos animalistas, no así a aquellos que fomentan la caza, si se reúne uno con una parte, la justicia implica atender a la otra.
Y por ello decimos NO y solicitamos una nueva vuelta, una nueva revisión, a la futura Ley de Bienestar, Protección y Defensa de los Animales de Castilla-La Mancha, que por cierto se publicó aprovechando el estado de Alarma, a hurtadillas, ¿acaso era importante que pasase desapercibida?,¿poder incluir tamaños despropósitos que esta va a permitir?
Esperamos y esperaremos ansiosos y ansiosas que la futura ley de Bienestar Animal anunciada por el Gobierno de España invalide parte del contenido de este proyecto.
Albino Hernández,
Coordinador CLM Antitaurina
Presidente Guadalajara Antitaurina