Más de tres meses después de su suspensión por la pandemia del coronavirus, este sábado volverá a celebrarse el tradicional mercadillo de los sábados, uno de los espacios más concurridos y populares de Puertollano, que estos días se pone a punto para su cita semanal.
Aunque en esta ocasión solo se instalarán los puestos de alimentación, los servicios municipales se afanan estos días en la puesta a punto del espacio que va a ser ocupado mañana por los vendedores. En este sentido, el concejal de Limpieza y Mantenimiento, Jesús Caballero, informa de que se han realizado labores de desbroce en el Recinto Ferial para que toda la zona donde va el mercadillo esté mañana perfectamente arreglada y preparada, «después de meses invadida por la naturaleza sin gente paseando y sin puestos, ni Feria de Mayo, lo que ha dado lugar a un crecimiento descontrolado de hierbas y plantas». Hoy ya se ultiman los trabajos de limpieza, desbroce y desinfección del área donde se va a desarrollar la venta de productos.
Por otro lado, también se ha destinado personal de limpieza para otros servicios comunes como los lavabos públicos, a cuyo mantenimiento y constante desinfección estarán dedicadas dos personas de Cespa durante las horas del mercadillo.
Responsabilidad
La concejala delegada de Mercado y Comercio Local, Petra Sánchez Bonales, recuerda una vez más que la venta se restringe únicamente a productos de alimentación y el horario para poder realizar las compras será de 9,00 a 13,00 horas, y apela a la responsabilidad y el respeto a las normas establecidas por parte de los comerciantes y clientes.
Para garantizar las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, el espacio que van a ocupar los puestos de venta, y por el que transitarán los compradores, estará delimitado por vallas de protección, estableciéndose un circuito unidireccional; es decir, todos los visitantes transitarán en la misma dirección, estableciéndose una única entrada y una única salida.
El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al espacio ocupado por el Mercadillo, procurando asimismo guardar la distancia interpersonal de seguridad de dos metros. Queda totalmente prohibido tocar el género expuesto en cada uno de los puestos de venta.
Si le queréis decir algo a la alcaldesa, aquí la tenéis en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=-3SJyAvlb_g
Que deje de subirse el salario, que deje de subir los impuestos a los ciudadanos, que se ponga a trabajar y menos verborrea socialista.
Si no congenias con el psoe local te vetan los comentarios en el periódico digital … INUTILES.
Así es, hay que proteger y no morder la mano que le da de comer.
otra tonta lo del circuito,en el mercaillo circuito y en las terrazas loq ue nos da la gana,en el paseo igual,ya no sabemos que hacer para tontear,y que mi queja solo va al circuito
Sin miedo, pero con prudencia y responsabilidad a la hora de comprar en el mercadillo……
Y limitando los horarios no se concentra más gente al disponer de menos tiempo?
Y porqué hay que realizar el circuito completo y no salirse por donde a uno le de la gana, si ya ha realizado la compra y tiene su vehículo aparcado cerca?