El grupo municipal de Ciudadanos Puertollano ha hecho balance de este primer año de mandato en el que han querido destacar la «lealtad» de esta agrupación «a las instituciones, sus principios y votantes, colaborando en toda cuestión para el bien de la ciudad, pero sin olvidar que Ciudadanos es la primera fuerza de la oposición y no se debe más que a Puertollano y a sus vecinos”.
En nota de prensa, Rafael López, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Puertollano, ha subrayado que el primer año de mandato del equipo de Gobierno liderado por Isabel Rodríguez ha venido marcado por “la subida impuestos, mientras que las promesas hechas durante la campaña continúan sin cumplirse”.
«Han cambiado los modos y las formas del equipo de Gobierno para bien, pero no se ha desarrollado ninguna medida de calado para cambiar la situación de la ciudad y dar ese nuevo impulso”, asevera.
En este sentido el portavoz de Cs ha puesto sobre la mesa asuntos como “el nuevo hospital de Puertollano, proyecto estrella de la campaña electoral de Isabel Rodríguez y Emiliano García Page sigue siendo una maqueta». «No sabemos nada del proyecto de la A-43 o la variante norte y la situación económica del Ayuntamiento es cada vez más preocupante”. ha matizado López.
El portavoz de Ciudadanos ha recordado al equipo de Gobierno: “siempre que el partido socialista nos busque para trabajar por Puertollano nos va a encontrar, como ha sido participando en la búsqueda de inversores que vengan a la ciudad, con la propuesta para la mesa por el turismo, trabajando por la recuperación de los caminos públicos o para colaborar en buscar soluciones que mitiguen el impacto del COVID-19 en la ciudad por medio de un gran pacto para la recuperación”.
Desde el grupo municipal de Cs han manifestado la necesidad de poner en marcha actuaciones urgentes y efectivas para combatir las consecuencias de la COVID19. En ese sentido, López ha vuelto a lamentar que “en el último pleno a Ciudadanos no se nos permitió la devolución del 60% de la asignación del grupo municipal para ser destinada a la lucha contra los efectos de la pandemia. Es una pena que, ante una propuesta de efecto inmediato y que habría supuesto destinar a ese fin 6.000 euros, lo que primen sean las estrategias electorales y el qué dirán político”.
Finalmente, Ciudadanos Puertollano ha advertido de que “la situación de Puertollano es cada vez peor y más tras sufrir los efectos del coronavirus».
«A pesar de que nos encontramos con un PSOE más abierto a escuchar y a dialogar, aún no llegan las medidas y actuaciones necesarias para romper con la dinámica negativa que arrastra esta ciudad”, ha indicado López, quien ha concluido que “por nuestra parte, seguiremos trabajando por y para Puertollano como estos cinco últimos años y apoyaremos cualquier iniciativa que sea buena para nuestra ciudad, pero también estaremos vigilantes para evitar repetir errores pasados y exigiremos que las promesas se conviertan en hechos”.