El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha tomado la decisión de prohibir desde este viernes, 12 de junio, el consumo de bebidas alcohólicas en vías y espacios públicos.
Dada la situación de emergencia sanitaria que atravesamos y ante el riesgo que supone la concentración de personas, el Consistorio ha decretado la prohibición de esta práctica, animando a los jóvenes de la localidad a cumplir con la medida y a convertirse en el mejor ejemplo de civismo y responsabilidad.
Las autoridades sanitarias coinciden en que las mejores prácticas a la hora de combatir el virus son el distanciamiento social y el uso de mascarilla. Como hemos podido comprobar en otras localidades, con la celebración de botellones se contravienen estas indicaciones poniendo en grave riesgo a los participantes pero, sobre todo, a las personas más vulnerables, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.
Tal y como indica el decreto que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local velarán por el cumplimiento de la norma e impondrán sanciones en el caso de que se concentren personas en un número mayor al establecido.