El PSOE de Villamayor de Calatrava, muestra de nuevo su asombro ante “la actitud bochornosa y vergonzante del alcalde de la localidad y diputado nacional, Juan Antonio Callejas”.
Si bien en el Pleno municipal celebrado este viernes, se habían incluido entre los puntos del día, a petición del grupo socialista, la necesidad de disculpas públicas por parte del alcalde `popular´, a la familia vilipendiada en público por éste, tras la muerte de un familiar a causa del COVID-19, así como disculpas al Ministro de Sanidad, “por la actuación populista de Callejas en una Comisión de Sanidad con el único fin de dañar a Salvador Illa”.
Además, el grupo socialista llevaba a Pleno la solicitud de dimisión inmediata del alcalde de Villamayor, por los hechos anteriormente mencionados; sin embargo, lejos de sentirse responsable, -explican los socialistas- “Juan Antonio Callejas ha demostrado su desacreditada imagen negando las disculpas a la familia vilipendiada del municipio”.
En lugar de ello, lamentan los socialistas, “el alcalde de Villamayor ha intentado tapar su falta de respeto, echando más leña al fuego y malmetiendo contra la gestión socialista a todos los niveles; es más fácil esconderse tras los demás e intentar desviar la atención, que reconocer sus faltas”, considera el PSOE.
En cualquier caso, y “lejos de actuar como él, pues aún no hemos salido de este virus, y no le vamos a discutir si se ha hecho buena o mala gestión en el ayuntamiento de Villamayor durante la pandemia; sí le pedimos que ya que se ha negado a disculparse públicamente, si le resta decencia, dignidad y generosidad, al menos lo haga en privado”.
No es lícito “utilizar una pandemia y el dolor de las víctimas en provecho propio por parte de ningún partido, y nos duele que se haya puesto en boca de toda España, en medio de unas circunstancias como éstas, a Villamayor de Calatrava”.