El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez, apoyo que en todo caso ha personificado en la figura de la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, al tiempo que ha reclamado a la oposición que deje «de torturar» al Ejecutivo.
«Mi apoyo al Gobierno, sobre todo a la vicepresidente económica, que tiene que defender a España en Europa», ha dicho expresamente García-Page en una rueda de prensa desde Cuenca, donde ha reclamado que «todo el mundo trabaje ahora para reconstruir el diálogo social».
«No cabe tomar medidas aisladas ni unilaterales. España necesita grandes acuerdos, no solo políticos, y cuando más transversales y menos frentistas, más van a ayudar a que sean duraderos en el tiempo», ha dicho.
CRITICA LA «TORTURA Y EXTORSIÓN» AL GOBIERNO
El líder del Ejecutivo autonómico ha apuntado que, si el Gobierno va a ser «responsable» –que no «culpable»– de la crisis motivada por el coronavirus en tanto que es responsable de las decisiones tomadas, por lo que todos los partidos políticos «deberían de estar obligados a criticar lo que quieran, a machacarlo, pero tendrían que permitirle tomar esas decisiones».
Ahora «no es momento de plantear una crisis de autoridad» del Gobierno, ya que «hay que tomar decisiones, aunque algunas sean erróneas». «Es mejor tomarlas a que te las tomen otros».
Es por ello que ha dicho solidarizarse con las «intenciones» no solo del Gobierno de España, sino de todos los gobiernos autonómicos, ya que todas las administraciones «se están intentando guiar por la obsesión de salvar vidas».
En este escenario, ha cargado duramente contra la oposición que plantea «la extorsión o la tortura política». «No hay derecho. Se puede criticar todo lo que se quiera, pero no quebrar la autoridad del Gobierno», ha enfatizado.
Así, García-Page asegura que entiende y apoya todas las intenciones de salvar vidas y asume que «el mejor instrumento es el estado de alarma, pero sin alarmar al Estado».
EL «EJEMPLO» DE CIUDADANOS
En este punto, ha pedido a partidos de la oposición que «tomen ejemplo» de Ciudadanos, que ha optado por «apoyar al país, con lealtad y generosidad», algo que «merece el reconocimiento de cualquiera».
«Lo digo como lo siento», ha enfatizado, añadiendo que el «desprecio permanente a la vida» que a su juicio tienen otros partidos de la oposición «no son válidos para hablar de salvar vidas».
Con todo, García-Page ha reconocido que ayer fue para él «un mal día» en términos políticos, y ha llamado a «reconstruir puentes y consensos en el diálogo social, mirando con luz larga».
Habló la hipocresia en persona.
Prepara vaselina, sabemos que la probaste y te gustó.
Hipocrita.cuantos politicos no tienen otra manera de ganarse la vida.
Para muestra, un botón,Page. Bueno y su fiel consejero de Sanidad,
No olvides al califa de la mamandurria Abascalrraman. El pobrecillo no tiene otra cosa donde caerse muerto.
Ah, y para que no vuelvas a meter la gamba, Page no sé, pero el consejero de sanidad es médico y ha ejercido como inspector médico, a donde volvería si fuera necesario.
Abascal en su caso lo primero es apuntarse al paro y a ver si para recoger alguna cosecha valdria,.. Que lo dudo.
Conozco de sobra quién es el pedroteño. De su gestión,en el Hospital de Ciudad Real, algo sé , como saben los sanitarios de ese centro.
De Abascal, sé bastante menos. Por ahí, no. Me parece que «la gamba» no la meto yo.
Es el precio q tiene q pagar Pedrito..y esto acaba de empezar.
Querer ser presidente a cualquier precio.
LA pena es q al final lo pagamos siempre los mismos.
Bueno, más de un 91,4% de la ciudadanía apuesta por apoyar al Gobierno y alcanzar un gran acuerdo ante la crisis laboral y económica…….
A ver si es inútil este mastuerzo. Dice el ilustrado, que sólo el 8 por ciento de la ciudadanía, NO APOYA A SANCHEZ Y SU GOBIERNO SOCIOCOMUNISTA. Pero, patán, ¿Crees que los lectores somos tontos?. Pero, inútil, ¿crees que porque tú te inventes una estadística, los lectores te van a creer?. Pero, ¿no te das cuenta que, cada vez que opinas, pierde votos el Psoe?.
Pero, ¿es que no hay nadie que le diga a Charles, que, cada vez que abre la boca, sube el pan», que cabrea a quien le lee. Es lo mismo, cuando pretende engañarnos, que si un animal de bellota nos quisiera explicar las teorías de Darwin. Pero, ¡cómo menosprecias nuestra inteligencia!. No encuentro otra explicación, si no que, Charles, sea un infiltrado de lo que los perroflautas llaman el trifachito.
El muñeco ridículo que sabe que aquí el electorado puede penalizar este extremismo del trilero del doctor. Es todo pose, pura fachada. Es un fiel lacayo que no sabe hacer otra cosa y por eso agacha la cabeza cuando debe.
Su papelón por lo de los cierres de colegios va a quedar en los anales. Ese muñeco «afectado», que apenas podía hablar.