El concejal del partido Ibérico Íber en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Casimiro Sánchez Calderón, ha presentado su renuncia al acta de edil, por lo que será sustituido por María José Linde Romero, número dos en la lista electoral de la formación y presidenta del partido.
El histórico dirigente de izquierdas y exalcalde socialista de Puertollano ha confirmado esta decisión, en la que ha pesado la actual situación sanitaria. Sánchez Calderón ha puntualizado que su determinación responde a la eventualidad de que los posibles rebrotes de la pandemia pudieran afectar a su salud, al ser persona de riesgo por edad, y limitar sus funciones.
Otra circunstancia que ha motivado esta resolución es que, a su juicio, el confinamiento obliga a desempeñar una «política telemática» de la que en ningún modo es partidario. «Soy de política de calle, y hay comisiones telemáticas en las que no quiero entrar, porque creo que con las debidas precauciones se pueden mantener reuniones y hacer política», señala. «Este es un mundo en el que no quepo, me rebelo», ha enfatizado.
En todo caso Sánchez Calderón se ha mostrado convencido de que el Partido Ibérico seguirá trabajando por Puertollano con la misma intensidad, en el clima de una transmisión «ordenada y previsible», y de la mano de Linde, «una empresaria joven, que sabe lo que es luchar y emprender».
Casimiro Sánchez Calderón seguirá siendo presidente honorario del Partido Ibérico, un nexo de unión con la política desde el que «seguirá trabajando», ha concluido.
Una gran pérdida. Siempre me pareció un buen hombre. Pocos se pueden ir y volver de la política sin la queja o el reproche de la sociedad. El ayuntamiento queda lleno de bultos sospechosos, salvo escasas excepciones.
Buena persona.Pero lo de pedir una gratificacion su partido a los funcionarios del Ayuntamiento,estaba de mas.Hasta siempre.
Este hombre vive en los mundos de yupi
O sea, que no se aclara con el ordenador…
Que esta hasta ahí mismo de que lo engañen, por decirlo suave.
Se va el mejor y único Alcalde que ha luchado por Puertollano.
Le deseo buena salud y larga vida con su familia.
La renuncia siempre es un acto personal. Mucha suerte y salud…..
.. Charles, investiga si eres parido o «cagao»,, eres muuu tonto!
Don Casimoro, no se puede soltar un disparate con respecto al funcionariado del ayto, y luego renunciar. Solo saber el por qué manifestó en la prensa ese desproposito.
Que sepa que no soy de tendencia roja por usted y progre por la basura que hay, aún
así lo aprecio, gran persona, suerte y salud.
Un saludo.
No creo que fuese un despropósito…
Mientras muchos estaban/están en su casa «protegiendo su salud», otros la arriesgan dia a dia, y resulta que a la hora de la verdad, pasan sin pena ni gloria.
Quienes dicen que estos pensamientos constituyen despropósitos, son esos que fomentan el que no haya esfuerzo porque tiene la misma recompensa que el vaguerío. Así nos va.
Tal vez en la próxima crisis comentarios así alienten al individualismo y haya más gente mirando por su salud que por la del resto.
Que fácil es me quito yo y te pones tú. Votamos personas, pero mandan las siglas.
Y no sera que como el ya tiene su pension de jubilado y la Sra. Linde es una autonoma y economicamente lo esta pasando mal y lo va a pasar peor cuando esto acabe ha querido compensarla con una paguilla del ayuntamiento, que digo yo oiga, ¡bendito Ayuntamiento!