El Colegio de Enfermería de Ciudad Real va a repartir a lo largo de los próximos días 5.000 mascarillas FFP2 entre las seis gerencias de área existentes en la provincia de Ciudad Real. El reparto se ha hecho de forma proporcional al número de casos Covid 19 existentes en cada hospital. Las mascarillas han sido revisadas para garantizar que cumplen toda los estándares de calidad antes de que lleguen a manos de las enfermeras y enfermeros de nuestra provincia.
Esta es la primera entrega que el Colegio realizará para paliar las carencias de material de alta protección a sus profesionales. La próxima semana se recibirán otras 4.000 unidades más de mascarillas FFP2 y que serán igualmente distribuidas en base a los mismos criterios de reparto.
El material forma parte de una partida de 200.000 mascarillas que el Consejo General de Enfermería ha distribuido entre todos los Colegios Provinciales del país, mediante un reparto equitativo en función de los casos activos de Coronavirus en cada provincia. Para decidir las cantidades destinadas a cada zona, el Colegio de Enfermería se ha basado en la situación epidemiológica de cada Gerencia de Área, siguiendo criterios en los que se ha considerado el número de los casos activos de contagiados.
Esta es la última acción llevada a cabo por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real, tras el reparto de 240 EPis, equipos de protección integral. Asimismo, el pasado 27 de abril, el Colegio de Enfermería entregó junto con el de Médicos al Servicio de Microbiología del Hospital General Universitario de Ciudad Real 1.700 Test PCR de diagnóstico, que han sido repartidos proporcionalmente entre los hospitales con laboratorios preparados para la realización de este tipo de pruebas, (Ciudad Real, Puertollano y Alcázar de San Juan).
Para el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, lo primordial es que los profesionales trabajen con plenas garantías. Así lo hizo saber en las recientes reuniones mantenidas la pasada semana con el presidente de la Junta, Emiliano García Page, el Consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, y la Directora gerente del SESCAM, Regina Leal, a quienes pidió medidas de protección adecuadas y suficientes para los profesionales sanitarios.
El Colegio de Enfermería está destinando una cantidad importante de recursos económicos a la compra de material porque “la seguridad de nuestros colegiados es la tarea más importante que podemos hacer desde el propio Colegio”, señaló Tirado.
Finalmente, el presidente del Colegio de Ciudad Real y del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla La Mancha, Carlos Tirado, destacó que “estas mascarillas serán de muchísima utilidad para todos aquellos que están trabajando incansablemente para librarnos de esta pandemia. Compañeros de las unidades de cuidados intensivos, personal de urgencias, enfermeros y enfermeras de atención primaria que realizan asistencia domiciliaria o directa con los pacientes, enfermeros del ámbito sociosanitario y de unidades de hospitalización”.
Uno de los gestos que hacen posible que sigamos avanzando……