La Federación de Asociaciones de Alzheimer y otras demencias de Castilla-La Mancha, FEDACAM, integrada por 33 asociaciones en las cinco provincias de la región, ha sido una de las entidades beneficiaras del Fondo Solidario Globalcaja Covid-19 que tiene por objeto ayudar a diferentes colectivos de la región a paliar los daños que está provocando en nuestra sociedad esta pandemia.
El proyecto, que lleva por título “¡Recuerda! Lo primero la seguridad, tiene como objetivo poder dotar de material de protección (EPIs) al personal sociosanitario de todas las asociaciones de Alzheimer y otras demencias de Castilla-La Mancha.
Fedacam agradece y valora mucho el apoyo de Globalcaja, una iniciativa social que constituye un apoyo directo e inmediato a tantas necesidades que se están detectando en nuestra sociedad a consecuencia del coronavirus.
A través de estas ayudas recibidas, contribuye a frenar el contagio del Covid-19 y la propagación del virus en nuestro entorno, protegiendo al mismo tiempo a los pacientes, sus familiares y cuidadores, profesionales y sus familias. «Sin duda, un gran apoyo a nuestras asociaciones para afrontar el camino hacia la “nueva normalidad”.