La diputada regional del Partido Socialista por la provincia de Ciudad Real, Manuela Casado, ha afirmado que “no se puede trabajar, ni pactar con quien no quiere, ni piensa en el beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha”, en respuesta a las declaraciones del parlamentario `popular´, Miguel Ángel Rodríguez.
Según Manuela Casado, a lo largo de estos dos meses de pandemia provocada por el COVID-19, el Partido Popular, “ha enseñado bien poquito de su perfil de partido de Estado, y sin embargo ha demostrado toda su artillería para instrumentalizar la pandemia, pensando exclusivamente en el interés político”.
Para trabajar y luchar contra el virus y sus efectos, señala la parlamentaria socialista “es necesario tener ganas e interés”, afirmando que ni un atisbo de ambas cosas se ha visto en los dirigentes del PP de Castilla-la Mancha, tras haber constatado que sus “grandiosas 100 medidas” –dice la parlamentaria socialista “se copian unas a las otras siendo repetitivas, y en el mayor de los casos tardías, pues eluden a actuaciones que ya han sido puestas en marcha por el Gobierno regional”.
“Necesitamos seriedad, y necesitamos que si no tienen medidas coherentes y válidas, al menos dejen de boicotear la incesante labor que está realizando el Ejecutivo de García-Page; nuestra región necesita ayuda urgente y menos piedras por su parte”.
Lamenta igualmente la parlamentaria regional del PSOE, que mientras el Partido Socialista al frente del Gobierno regional, considera urgente aprobar medidas para la recuperación, para el PP lo más urgente sea extraer datos; “datos que lógicamente no se generan automáticamente, pero que los dirigentes `populares´, como el señor Miguel Ángel Rodríguez ansían para seguir instrumentalizando”.
En cualquier caso, advierte Manuela Casado, en esta crisis sanitaria que afecta a todo el mundo, “no hay datos previos, ni manual de instrucciones, por lo que no entendemos cómo se puede decir que no tienen datos para proponer medidas, pues el Gobierno regional desde el primer momento, la Diputación de Ciudad Real y los Ayuntamientos sí han sabido tomar las riendas de la situación, sin enseñanzas previas”. “Seguimos tendiéndoles la mano, pero esperamos que la agarren pronto, porque llevamos dos meses y a este paso el PP va a empezar útil cuando se acabe la pandemia”, asegura la diputada socialista.