El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que cruzase con una persona durante un paseo «no es un riesgo» de contagio del coronavirus, ya que para que exista debe pasar un poco más de tiempo.
Durante la rueda de prensa diaria, recogida por Europa Press, Simón ha destacado la importancia de mantener el distanciamiento social, especialmente en lugares cerrados como, por ejemplo, los transportes públicos, si bien ha insistido en que a nivel general cruzarse con una persona por la calle no supone un riesgo de infección.
Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha pedido a la población no olvidarse «tan rápido» de lo vivido en las últimas semanas por la pandemia del coronavirus, virus que en España ya ha matado a más de 26.900 personas, que cada día sigue provocando la muerte de más de 100 personas, y que ya infectado a 228.030.
«No podemos olvidar todo esto en una semana. Una cosa es que vayamos progresivamente de camino a la normalidad gracias a las medidas de transmisión tan restrictivas que hemos adoptado, pero no podemos olvidar todo tan rápido. Es necesario alargar todavía unas semanas más esa percepción de riesgo, porque una persona se puede contagiar pero puede hacer que otros fallezcan», ha avisado.
Como para fiarse de este personaje incompetente al servicio del poder político, que ha cambiado de argumento repetidas veces, siempre con la misma seguridad. Menudo personaje siniestro.
¡Cómo se puede ser tan mezquino y miserable para decir algo así!
¿Es usted epidemiólogo? Seguro que sí, como tantos otros que critican pero no aportan nada más que bilis.
Haría bien en leerse el currículum del dr Simón antes de decir barbaridades e insultos, y si por casualidad es usted mejor que él, demuéstrelo y plantee soluciones…
Que tenga buena tarde y espero que no se contagie ni contagie a nadie.
Yo creo en la integridad de las personas,pero desde un principio nos dijeron que era como un resfriado,pienso que hay muchas cosas que nos esconden.Por cierto sigamos pensando en funcionar como,si el virus no estuviera ya,lo estamos b8endo ya en sitios de fase 1.
Este Simón es tan listo que hasta el se contagió.
El distanciamiento social es una vieja medida para prevenir la expansión de epidemias. El hacinamiento y las multitudes son siempre buenas aliadas de los virus. Mal ejemplo el acto multitudinario del cierre del hospital temporal de ‘Ifema’……
Y antes no eran necesarias las mascarillas. Y ahora dicen q los guantes no son tan importantes y las mascarillas son imprescindibles. Te aclaras como un libro cerrado.