La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la modificación de la Ordenanza Fiscal A11, reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa, para contemplar la gratuidad de la tasa durante el año 2020.
La portavoz municipal, Sara Martínez, ha explicado que tal y como anunció la alcaldesa Pilar Zamora, la semana pasada, se suspende el cobro de la tasa por el uso de este espacio público entre el 1 enero y el 31 de diciembre de 2020. Una medida que cuenta con el informe favorable del Área de Gestión Tributaria ya que la merma que suponen esos ingresos por esta tasa no compromete el presupuesto municipal. Tras su aprobación por Junta de Gobierno, esta modificación de la Ordenanza Fiscal deberá aprobarse en el pleno ordinario del mes de mayo.
La Junta de Gobierno también se ha aprobado el convenio y la subvención a favor del Consejo Local de la Juventud de Ciudad Real para financiar sus gastos para el fomento del asociacionismo juvenil y la colaboración en la difusión de las iniciativas municipales “Espacio Ocio” y “Espacio Teen” que se realizan en el Espacio Joven a lo largo del 2020. Se trata de una subvención de 12.000 euros “justificada por la gran labor que realiza el Consejo Local de la Juventud, prestando su apoyo a las asociaciones juveniles de la capital y también de la provincia”.
Una medida de apoyo y para contribuir a la recuperación del sector hostelero….
Todo se cambia a gusto de los señores de los bares.Ahora toca tasas de terrazas,antes quitar zona ZAS,luego hacer calles peatonales para poner bares,locales de pub,cambiamos licencias a discoteca,y a los vecinos que nos den.Sigo diciendo lo mismo pagar en proporción a la utilización,y encima los dejamos hasta 31 de Diciembre,ya permitanles 3 años seguidos de terrazas.