Jaime Coronel se ha convertido en un fenómeno mediático del que apenas hay precedentes en Puertollano, al menos en la crónica social. Su idea de disfrazarse a diario para bajar la basura en compañía de su pequeña Mara, con un atuendo diferente cada día, se ha ganado el corazón de millones de internautas en todo el mundo, pero también llama poderosamente la atención el seguimiento mediático: Televisión Española, la Sexta, Hola, Cope, El País… un gran número de medios de comunicación nacionales han acogido con artículos y referencias entusiastas la iniciativa del puertollanero.
La idea surgió en marzo, cuando Jaime Coronel, de 34 años y trabajador del sector de mudanzas, jugaba en su casa con su hija Mara, de tres años y medio, ataviado con el disfraz de Olaf, y tuvo la ocurrencia de bajar la basura así vestido. La escena fue premiada con los aplausos de los vecinos y la alegría de los niños de la vecindad e incuso, pasado el tiempo, con una visita de homenaje de los técnicos de ambulancias.
Las breves aventuras callejeras de Jaime y Mara se convirtieron en una tradición diaria a las ocho de la tarde, primero con Jaime en solitario y después acompañado de su hija disfrazada con atuendos sacados del armario o elaborados por la propia familia, que colgaba en las redes sociales vídeos de los paseos y cuentos relacionados.
La popularidad llegó en el momento en que la empresa de disfraces Funidelia difundió un recopilatorio de los disfraces de padre e hija, que se viralizaron en Twitter. En las redes sociales, Coronel ha dado las gracias a sus vecinos, «que son la leche». Ahora, no para de atender a los medios de comunicación de toda España, lo que demuestra que quien es «la leche» es él, consagrado desde ya como el papi más guay de España.
Sentido del humor con ingenio en tiempos del ‘coronavirus’…..
Los disfraces no solo sirven para divertirse