El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha tramitado las ayudas del Plan Regional contra la Pobreza Energética para que 16 familias de la localidad puedan afrontar los pagos de sus respectivos suministros energéticos.
Este plan del Gobierno autonómico tiene por finalidad proporcionar apoyo económico a unidades familiares que se encuentran en situación vulnerable, dificultándoles también el pago de las facturas relacionadas con electricidad.
Los requisitos para acceder a estas ayudas las familias deben encontrarse en fase de intervención social a través de los Servicios Sociales municipales, que tengan a su cargo menores de 16 años y que no se supere el baremo económico establecido.
La Concejalía de Bienestar Social señala que la cuantía establecida asciende a los 150 euros por familia, que en esa primera fase ya han sido tramitados para estas 16 familias, todas con hijos menores a su cargo.
Sergio Gijón, responsable del área, recalca que gracias a esta acción “se evitan cortes en el suministro energético o facilitan su inmediata reposición, una vez producidos, debido a que estas familias no habían podido hacer frente al pago de una o varias facturas”.
Iniciativa que se suma a otras de carácter social en lo que supone “una línea continuada de apoyo para personas o familias que se encuentran en situación vulnerable, con especial atención a las que tienen menores a su cargo”, refiere el edil.