El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy que su departamento trabaja en cuatro nuevas órdenes, dos de las cuales serán para regular las condiciones en las que se podrán desarrollar algunas actividades a partir de los días 2 y 4 de mayo.
Así lo ha afirmado en una rueda de prensa en Moncloa, junto con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Illa ha explicado que el Ministerio trabaja en 4 órdenes que se darán a conocer en los próximos días.
Una de ellas es procedimental, con los indicadores y los procedimientos a seguir decretando en las distintas etapas para cada territorio y una segunda orden que fijará las condiciones para que el 2 de mayo puedan salir a pasear las personas de más edad y también para hacer actividad física.
Esta última, ha precisado, se dará a conocer mañana, una vez que se hayan visto las cifras de evolución de la pandemia.
Además, ha precisado, se está trabajando en otra orden para el 4 de mayo para poner en marcha las otras cuestiones previstas en la fase cero y precisar en qué condiciones pueden pasar las provincias a la siguiente fase si se dan las circunstancias.
«En las próximas horas daremos a conocer estas órdenes para que los ciudadanos tengan pleno conocimiento y sepan en qué condiciones pueden realiar estas actividades».
Esperando la noticia habitual en Miciudadreal que llevan dando semanas de que va a haber reparto, esta vez no de mascarillas, que nanay, sino de sofás abatibles.
El camino de la desescalada….
Porque otros países lo han hecho mejor que aquí.
No sabemos el número de infectados porque no se hacen test masivos…
Y ahora vendéis la nueva normalidad…
Sois lo peor.
Una maldición para este país.
Vaya comentarios mas insulsos que hace usted. Se habrá quedado descansado. le podía echar un poquito de gracia…
Verdad que si? Qué tio eh, este AM siempre con lo mismo, y sin gracia alguna tienes razón.