El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de esta mañana el proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 10/1999 de 26 de mayo, de Creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha con el objetivo de “aumentar la transparencia y reforzar las garantías en la prestación de servicios para las personas consumidoras y usuarias”.
Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, quien también ha valorado que con este cambio normativo “se facilita la libre circulación de las personas que estén colegiadas para ejercer su profesión, con independencia del territorio al que estén adscritas”.
Una modificación puntual que Castilla-La Mancha lleva a cabo para adaptar la norma regional a una directiva europea y a diferentes sentencias que ya existían y que, en este caso, afecta a 11 artículos que se ajustan a los cambios introducidos en la legislación estatal.
Fernández también ha valorado que la aprobación de este proyecto de Ley beneficiará a los 101 colegios profesionales y a los 10 consejos autonómicos de colegios que existen en Castilla-La Mancha a día de hoy toda vez que, como es preceptivo, obtenga el visto bueno en las Cortes Regionales.
En base al nuevo texto normativo, se establece de forma clara que las organizaciones colegiales deberán disponer de página web, servicio de ventanilla única y de un servicio de atención tanto a las personas consumidoras y usuarias como a las colegiadas.
De esta manera, además de aumentar la transparencia en su funcionamiento, estas modificaciones contribuirán a adaptar las organizaciones colegiales a la implantación y uso de medios electrónicos y, por tanto, a su modernización.