La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en su reunión de esta mañana la construcción de nichos, columbarios y sepulturas en los cementerios de Ciudad Real y Valverde a la empresa Barahona Obras y Servicios SL por importe de 52.900 euros. En total, ha informado la portavoz del equipo de Gobierno, se van a construir 92 nichos, 24 columbarios y 62 sepulturas de dos cuerpos en Ciudad Real, más otras 10 en el camposanto de Valverde.
Esta obra, matizaba Sara Martínez, que se ha adjudicado “de urgencia y por motivos sanitarios”, viene a complementar el proyecto de 2019 que ya se está ejecutando en el Cementerio.
Actualmente, aseguraba a preguntas de los medios de comunicación, los cementerios de Ciudad Real y Valverde tienen capacidad para atender el número de enterramientos que se están realizando. Desde el inicio del estado de alarma, añadía, el servicio de Mantenimiento ha estado trabajando y la situación “está controlada”. Con esta contratación, ha remarcado, se pretende tener recursos suficientes “para no tener que ir corriendo y hacer las cosas sin previsión”.
A finales de esta semana el Ayuntamiento informará del dato de enterramientos correspondiente al mes de abril.
Se trata de una medida preventiva y no porque falte espacio. La ‘vía urgente’ es la única manera de llevarlo a cabo durante el ‘Estado de Alarma’……
Uufff…
Es decir…lo contrario de lo que dices y ocultas.
Dios mío, cuántos muertos y sobretodo qué despedidas de sus familiares.
Empieza a darme vergüenza que mi hijo pueda salir un rato a pasear.
LUTO NACIONAL YA..
Y QUE LOS MUERTOS PUEDAN TENER UN FUNERAL DIGNOOOO