El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), -centro mixto de investigación dependiente de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Junta de Comunidades y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas-, ha obtenido la validación del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) de Madrid para la realización de test de PCR para el diagnóstico de la COVID-19.
El centro de investigación con sede en el Campus de Ciudad Real tendrá una capacidad de realización de aproximadamente 150 test diarios y se realizarán en los laboratorios de los grupos de investigación en Sanidad y Biotecnología (SaBio) y en Genética.
La acreditación para la realización de las pruebas para el diagnóstico de la enfermedad COVID-19 permitirá al IREC apoyar a los centros sanitarios que lo precisen mientras continúe la situación de emergencia sanitaria. En un principio, y según informa la comisión creada al efecto por la UCLM para el seguimiento de la situación y las actuaciones generadas por el coronavirus SARS-CoV-2, el IREC vendría a prestar su apoyo al Hospital General Universitario de Ciudad Real.
El IREC está a la espera de contar con los reactivos específicos del análisis de la COVID-19 y de las muestras inactivadas (positivas y negativas confirmadas) de coronavirus SARS-CoV-2 de los centros sanitarios para comenzar a trabajar en la realización de las PCR.
El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos se convierte en el segundo centro de la Universidad de Castilla-La Mancha en obtener la validación del Instituto de Salud Carlos III de Madrid para la realización de pruebas de PCR para el diagnóstico de la COVID-19, una vez que la semana pasada fuese acreditada la Facultad de Medicina en el Campus de Albacete.
Enhorabuena. Adelante. Ánimo…..
Test masivos ya. Sin gilipolleces. Nos va la vida.