NEDGIA, la distribuidora de gas del grupo Naturgy, está supervisando casi la mitad de los avisos de atención de urgencias de máxima prioridad de forma remota y en tiempo real, desde que se inició la emergencia sanitaria por COVID-19.
Esta actividad es posible gracias a la implantación de la telesupervisión online de los avisos de atención de urgencias, que ya es una realidad en el 80% del área geográfica en la que realiza la actividad de distribución de gas natural.
Desde que se inició la emergencia sanitaria, a principios del mes de marzo, la compañía ha atendido en remoto y en tiempo real más de 250 avisos de urgencias de máxima prioridad que ha recibido el Centro de Control y Atención de Urgencias (CCAU), evitando así el desplazamiento del personal y su posible exposición a potenciales contagios.
Los técnicos responsables de la telesupervisión están realizando esta actividad desde su propio domicilio, ya que durante el periodo de confinamiento que estamos viviendo, la mayor parte de la plantilla de la compañía se encuentra teletrabajando.
Iniciativa pionera
Esta innovadora iniciativa, que permite la supervisión en remoto de los trabajos en campo, empezó a desarrollarse hace un año por personal interno de NEDGIA que creó una herramienta digital para supervisar en tiempo real las operaciones de urgencia que los operarios de campo están resolviendo.
Además, esta aplicación ha incrementado la eficiencia en las operaciones al aumentar la trazabilidad de los trabajos, la comunicación entre las diferentes unidades que intervienen en las urgencias y la seguridad en la ejecución de los trabajos, a la vez que ha evitado los desplazamientos innecesarios.
Sobre NEDGIA
NEDGIA, filial del grupo Naturgy, es la compañía líder en la actividad de distribución de gas natural en España, donde opera en 11 comunidades autónomas. La empresa suministra gas natural al 70% de los consumidores, supera los 5,4 millones de puntos de suministro y cuenta con más de 53.800 kilómetros de redes en cerca de 1.150 municipios españoles.