Este fin de semana las tormentas han vuelto a prodigarse por toda la provincia de Ciudad Real. En momentos y sitios diferentes, pero al final los chubascos, en muchísimas ocasiones acompañados de aparato eléctrico y granizo, han regado la mayoría de nuestras comarcas.
Pues bien, estos días tan entretenidos que nos está regalando la atmósfera, van a continuar. Por lo pronto, este lunes vamos a tener dos mitades muy bien diferenciadas. Por la mañana tendremos intervalos nubosos, con algunos estratos de nubes bajas o alguna niebla incluso, pero con un cierto predominio del sol en toda la provincia. Cambian las tornas a partir de mediodía. Las nubes van a ir cubriendo todo nuestro territorio de oeste a este, hasta dejar una tarde con el cielo totalmente tapado y con lluvias, que en ese sentido, van a ir cruzándonos por la tarde y la noche. Esas precipitaciones serán moderadas, incluso puntualmente fuertes, y podrían venir ocasionalmente acompañadas de tormenta y granizo. Ya será en la madrugada del martes cuando vayan cesando.
El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas van a ser fresquitas, las máximas no van a pasar por mucho de los 15ºC, y las mínimas descienden hasta situarse por debajo de los 10ºC:
La verdad es que estamos pasando unos días divertidos, con esas tormentas, y así va a seguir la cosa según nos dicen los mapas hoy. Unos días con más inestabilidad, otros con menos, pero, de momento, vamos a tener seguimiento. Con este panorama, os esperamos en Twitter y Facebook, sobre todo en la primera red social, que se está moviendo mucho.
Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com